Una vez más, Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga se volverán a ver las caras en un nuevo encuentro de la Liga BetPlay 2021-I. La historia en primera división habla de una paternidad a favor de Independiente Santa Fe (1949-2020).

Tras cinco fechas disputadas, el presente de cada equipo es diferente, Independiente Santa Fe con un partido menos (aplazado vs. Deportes Tolima) se ubica en la quinta posición con nueve puntos; producto de tres triunfos y una derrota. Su último partido de local fue en la cuarta fecha, victoria 1-0 ante Patriotas de Boyacá. Atlético Bucaramanga, por su parte, llega sin conocer la victoria desde la primera fecha (vs. Boyacá Chicó 2-0), sumado a esto, no anota gol hace tres partidos, la última alegría santandereana fue el 24 de enero en la derrota 2-1 ante Jaguares; el autor fue el extremo vallecaucano, Jhonier Viveros. El auriverde en la tabla de posiciones está situado en la undécima casilla con cinco puntos; ganó un juego, empató dos y cayó en dos ocasiones. Su última visita en la Liga BetPlay 2021-I fue en la fecha cuatro, empató a cero goles ante América de Cali.

En total se han disputado 196 encuentros por Liga, con un saldo de 97 triunfos cardenales, 50 leopardos y 49 empates.
El primer partido en Bogotá fue el 3 de julio de 1949, aquel domingo ganó el león con un contundente 5-0; Hermenegildo Germán Antón en cuatro ocasiones y Luis López fueron los autores de las anotaciones.
El último encuentro en la Capital de la República fue el 3 de octubre de 2019, victoria 2-0 a favor del expreso rojo; los goles capitalinos fueron obra de Edwin Herrera y Maicol Balanta.

  • Últimas visitas del 'leopardo' al 'león' en la capital

Desde que el leopardo regresó a primera división se ha enfrentado a Independiente Santa Fe en cuatro ocasiones en Bogotá, con un saldo de tres victorias del expreso rojo y un empate.

13 de julio de 2016: Independiente Santa Fe 1-0 Atlético Bucaramanga
15 de abril de 2017: Independiente Santa Fe 1-0 Atlético Bucaramanga
25 de agosto de 2018: Independiente Santa Fe 1-1 Atlético Bucaramanga
3 de octubre de 2019: Independiente Santa Fe 2-0 Atlético Bucaramanga

  • Goleadores históricos

Alfonso Cañón: 13 goles con Independiente Santa Fe.
Américo Montanini: 12 goles con Atlético Bucaramanga.
Alberto Perazzo: 10 goles con Independiente Santa Fe.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Daniel Vélez, Leonel Rocco, Óscar Upegui, Carlos Henao, Jorge Parra, Hilario Cuenú, Iván López, Francisco Delgado, Luis Alfonso 'Cheo' Romero, Alejandro Bernal, Carlos 'Ganiza' Ortiz, Gabriel 'Gavilán' Gómez, Alfonso Cañón, Alfonso Cañón Jr., Roberth Villamizar, Sherman Cárdenas, Johan Caballero, Leider Preciado, Darío Rodríguez, Humberto Osorio Botello, Michael Rangel, Brayan Fernández...