El duelo de este sábado será entre dos equipos de muy buen comportamiento defensivo, ya que, son equipos que permiten muy pocas anotaciones.

Nos corresponde hablar en este espacio de los defensores Jorge Arias y Carlos Ramírez, defensores con mucho recorrido como profesional y ambos tienen un plus muy poco usual para un defensor central, su buen golpeo en pelota detenida.

Jorge Arias, experiencia que necesitaba la zaga del equipo 'azucarero'

Jorge Enrique Arias nació en la 'Capital mundial del vallenato', tiene 28 años y para este semestre llegó al Deportivo Cali luego de pasar tres años en el fútbol paraguayo, en el Club Olimpia. 

El defensor ha vestido las camisetas de Valledupar FC,  Deportivo Independiente Medellín, Atlético Junior y el Olimpia de Paraguay. Siendo el cuadro verdiblanco su quinto club como profesional. 

En su carrera profesional ha disputado 228 partidos, en 198 ha sido titular y ha anotado seis goles. En el torneo actual ha disputado cinco partidos y anotó un gol de gran factura en el empate a un tanto ante Envigado. 

El azucarero tenía una falencia en defensa y es que no se tenía un defensor que alternará con Hernán Menosse, que brindará seguridad. Para ello contrataron a Arias, de momento en cinco partidos ha cumplido en defensa y ha sido uno de los baluartes en el esquema defensivo del profesor Arias, además que ya mostró su plus, que es la pegada en las jugadas de pelota quieta, cuando anotó un verdadero golazo ante el cuadro envigadeño.

Carlos Ramírez, la voz de la experiencia en la defensa 'dorada' 

Carlos Andrés Ramírez nació en Pereira, la 'Perla del Otún'. Tiene 32 años y juega por cuarta temporada consecutiva con las Águilas Doradas. El defensor había vestido las camisetas de Once Caldas, Deportivo Pereira, Envigado, Millonarios, América, Alianza Petrolera y Atlético Huila, antes de llegar a su club actual.

En su carrera profesional ha disputado 290 partidos, en 272 ha sido titular y ha anotado 10 goles. En el torneo actual ha disputado cuatro partidos y ha recibido una cartulina amarilla. 

Ramírez es un referente en la institución que representa al 'Oriente antioqueño', siendo el jugador más regular en las últimas temporadas. En la actual Liga BetPlay ha disputado todos los partidos completos, lo que habla bien de su actualidad y lo que representa para el nuevo entrenador dorado, Huberth Bhodert. 

Se espera este sábado en Palmaseca, un duelo atractivo en defensa y ataque con estos dos jugadores, tanto Arias como Ramírez se esforzaran por evitar que su equipo sea derrotado en el Coloso de Rozo.