El ‘Bolillo’ Gómez y el DIM: el idilio al que solo le faltaba un trofeo
Foto: DIM Oficial

El nombre de Hernán Darío Gómez está ligado al Medellín, no solo por los dos ciclos en los que lo ha dirigido, sino también porque fue el club con el que inició su carrera como futbolista profesional en 1975.

Adiós al descenso y de vuelta al sueño

Después de salir del banquillo de la Selección Colombia por situaciones extradeportivas, ‘Bolillo’ Gómez se convirtió en el director técnico del DIM para la temporada 2012.

Con el descenso acechando, el equipo paisa necesitaba resultados que lo aseguraran en Primera. Por eso, para la hinchada fue un alivio obtener el cupo a los cuadrangulares finales en el 2012-II y terminar en la primera casilla del grupo B, pues los puntos obtenidos significaban quedarse en la A y, además, disputar la final decembrina ante Millonarios.

Después de un 0-0 en el Atanasio Girardot, el título se definió en 'El Campín', donde el cuadro capitalino se terminó coronando desde el punto penal. A pesar del subcampeonato, la afición tenía motivos para sonreír, y es que el equipo del ‘Bolillo’ cumplió el objetivo inicial del año a pesar de no tener una nómina extensa.

Sonreír y creer

El 11 de diciembre de 2020, Medellín hizo oficial el regreso de Hernán Darío Gómez al banquillo poderoso, nuevamente con un reto grande: devolverle la gloria a una institución que en 2020 solo acumuló fracasos ligueros.

Su debut oficial fue el 13 de enero ante Junior por los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2020, con victoria 2-1 en el Atanasio Girardot. Su historia en el torneo continuó con celebración por la mínima ante Quindío y finalmente con el título tras derrotar al Deportes Tolima desde los 12 pasos.

De nuevo, ‘Bolillo’ Gómez vio como los penales tenían la tarea de decidir su palmarés con el Medellín. Y esta vez la suerte le sonrió al convertirlo en campeón con el equipo en el que todo comenzó.

Hernán Darío Gómez – palmarés

Campeonato Colombiano 1991 – Atlético Nacional

Copa Interamericana 1990 – Atlético Nacional

Copa Colombia 2020 – Independiente Medellín

VAVEL Logo