Cara a cara: Marcelino Carreazo vs Vladimir Hernández

El Estadio Palogrande acogerá este martes un duelo de campeones continentales por la séptima fecha de la Liga BetPlay. Los protagonistas, Once Caldas y Atlético Nacional.

Cara a cara: Marcelino Carreazo vs Vladimir Hernández
Fotomontaje: VAVEL Colombia
manriwhat
Por Miguel Ángel Manrique Hernández

Transcurridas las seis primeras fechas del semestre, los equipos empiezan a mostrar estilos de juego y planteamientos interesantes, en donde cada partido toma más importancia para acceder o consolidarse en el grupo de los clasificados. Once Caldas viene de empatar a cero en condición de visitante ante Alianza Petrolera y se ubica en la onceava posición, razón por la que buscará hacer respetar su casa ante un Atlético Nacional que descansó en la fecha anterior, pero en su última presentación ante Boyacá Chicó obtuvo una victoria que dejó muy buenas impresiones y lo tiene en la sexta posición.

Tanto el verdolaga como el blanco blanco empezaron nuevos proyectos para la temporada 2021, encabezados por dos técnicos de experiencia como lo son Eduardo Lara y Alexandre Guimarães que sorpresivamente han destacado más en faceta ofensiva que en la defensiva. Razón por la cual se espera que sea un partido lleno de emociones en el que los atacantes sean desequilibrantes y protagonistas.

Marcelino Carreazo, polivalencia en ataque para los 'albos'

El colombo venezolano debutó en 2018 con el equipo de Manizales luego de su formación en la divisiones inferiores del Táchira, desde ese año ha disputado 68 partidos, convirtiendo 11 goles y apotando seis asistencias.

En el semestre actual ha sido titular en todos los compromisos, anotando dos goles; su capacidad de adaptación ha hecho que se vuelva un indiscutible para Lara, ya que puede actuar como volante mixto, creativo, extremo por ambas bandas y hasta delantero. Esa movilidad que tiene durante los partidos hace que sea difícil de descifrar para los defensas rivales, además, es un jugador que colabora en el aspecto defensivo y aporta a través del juego aéreo.

De tener una buena noche, Carreazo podría ser una molestia importante para los verdolagas que aún no han consolidado su defensa y por momentos se ven vulnerables. No cabe duda que el arribo de Lara le puede caer muy bien a un jugador de apenas 21 años con mucho potencial y lleno de habilidad.

Vladimir Hernández, la picardía del 'verdolaga'

El araucano de 32 años ya se ha hecho un nombre en el rentado local por su habilidad y la capacidad de marcar golazos que difícilmente se olvidan. Debutó muy joven en el Barranquilla FC para posteriormente pasar al Junior, club del que se convirtió en referente y con el cual consiguió tres títulos. En 2017, dio el salto al exterior para jugar en el Santos de Brasil, club con el que disputó 27 partidos y marcó en una oportunidad, eso sí, una joya como acostumbra. Al no lograr consolidarse en el equipo brasilero, su regreso al fútbol colombiano se dio para la temporada 2018. En ese primer semestre con los verdolagas, fue un habitual titular del técnico Jorge Almirón y consiguieron llegar a la recordada final ante Deportes Tolima en la que paso de héroe, tras marcar gol, a villano, ejecutando su penal de forma displicente en la tanda definitiva.

Ya pasaron tres años desde la llegada de Vladimir, en los que ha jugado 95 partidos, participando en 22 anotaciones y 8 asistencias y ganando el título del la Copa Colombia 2018, precisamente ante el rival de hoy. En la temporada actual, Vladimir ha jugado los cinco partidos y anotó un gol ante Santa Fe. Guimarães lo ha utilizado como extremo izquierdo, aunque constantemente cambia de rol con 'El Rifle' pasando a jugar de mediapunta. Con el arribo de Alex Castro se espera que el buen nivel de Hernández sea una constante y no solo chispazos, ya que su titularidad quedaría en entredicho.

A las 8:00 p.m. el juez Bismark Santiago hará sonar su silbato, el balón rodará en la ciudad de Manizales y sabremos si habrá un ganador de este interesante duelo de fútbol, gambeta y goles.