Atlético Nacional viene repuntando el camino en la liga. El conjunto verdolaga  nuevamente esta ganando, gustando y mostrando ese juego ultra ofensivo que la hinchada disfruta. 

Luego de una victoria 2-0 ante Boyacá Chicó, resultado que pudo irse con muchos más goles, el verde de la montaña tendrá la tarea de seguir sumando ante un siempre complicado Once Caldas de Manizales, en una plaza que siempre promete un buen espectáculo en el 'clásico libertador'.

Historial frente a Once Caldas

Frente al blanco blanco, Atlético Nacional lleva la ventaja, ya que de 213 partidos (contando todas las competencias), suma 99 triunfos, 63 derrotas y 53 empates. Además de esto, Atlético Nacional ha marcado 304 goles, mientras que Once Caldas ha marcado 272.

Hablando únicamente de la liga, son 205 capítulos entre estos dos equipos. Los números favorecen a los verdolagas, que salieron victoriosos en 93 ocasiones, mientras que el blanco blanco lo hizo en 63, para un saldo de 49 empates.

Sumado a esto, disputaron el título por la Copa Colombia 2018, edición en la que el verdolaga sería campeón luego de un empate 2-2 en el estadio Palogrande y la victoria de Nacional 2-1 en el Atanasio Girardot. 

Historial de Nacional visitando a Once Caldas

Atlético Nacional ha disputado 101 partidos visitando al Once Caldas en los cuales a caído 46 veces, ganado 30 y empatado 25, con 160 goles a favor del local y 120 a favor de Atlético Nacional. No obstante, desde que se disputan torneos cortos, se han disputado 45 partidos con 24 partidos ganados del verdolaga, 12 partidos para los albos, y nueve empates. 

El último partido visitando a Once Caldas fue una derrota 2-0 con goles del Castro y Carreazo. En ese momento, el rey de copas era dirigido por Juan Carlos Osorio y fue el primer partido que disputaban luego del parón por pandemia. 

Últimas visitas del 'verde' visitando Manizales

25 de septiembre de 2020: Once Caldas 2-0 Nacional
13 de julio de 2019: Once Caldas 1-2 Nacional
27 de octubre de 2018: Once Caldas 2-0 Nacional
16 de octubre de 2017: Once Caldas 0-1 Nacional
27 de febrero de 2016: Once Caldas 0-3 Nacional

Datos adicionales 

  • El goleador frente a Once Caldas de Manizales es Víctor Hugo Aristizabal con doce tantos, mientras que por torneos cortos el mayor goleador es Ezequiel Maggiolo con cuatro tantos. 
  • Sergio Galván Rey, el goleador, vistió ambas camisetas y en ambos clubes salió como campeón e ídolo. 
  • Gilberto Osorio es el jugador que más partidos ha disputado frente Once Caldas con 41 duelos en su haber.