Una vez más, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira se volverán a ver las caras en un nuevo encuentro de la Liga BetPlay 2021-I. La historia en primera división habla de una paternidad a favor del grande matecaña (1949-2020).

Tras seis fechas disputadas, el presente de cada equipo está nivelado por lo bajo. Atlético Bucaramanga, tras perder en su visita ante Independiente Santa Fe (2-0), licenció a su director técnico, el uruguayo, Guillermo Sanguinetti. Con más pena que gloria se fue el ex Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fe. Los números de su paso por el auriverde hablan por sí solos; en total dirigió 25 partidos, de los cuales ganó siete, empató ocho y perdió diez; GF= 22; GC= 27; GD= -5; sumó 29 de 75 puntos: rendimiento 39 %.

El leopardo en esta Liga BetPlay 2021-I se ubica en la decimocuarta posición con cinco puntos; producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas. Su último partido de local fue en la quinta fecha, empate a cero goles ante La Equidad.

Deportivo Pereira, por su parte, anda igual o peor que el local, el descenso está a su espalda y no encuentra los resultados a pesar de cambiar su nómina y de tener un cuerpo técnico nuevo. Su plantel está constituido por varios ex Atlético Bucaramanga: Danny Cano, Diego Peralta, Daniel Restrepo, Henry Rojas, Ever Valencia, Bryan Castrillón y Franco Faustino Arizala. El matecaña está situado en la decimoctava casilla de la tabla de posiciones con dos puntos; empató dos juegos y cayó en cuatro ocasiones. Su última visita en la Liga BetPlay 2021-I fue en la fecha cinco, perdió 3-2 ante Millonarios.

En total se han disputado 168 encuentros por Liga, con un saldo de 60 triunfos leopardos, 69 matecañas y 39 empates.
El primer partido en Bucaramanga fue el 29 de mayo de 1949, aquel domingo ganó el aurirojo por marcador de 1-2.
El último encuentro en la 'ciudad de los parques' fue el 15 de octubre de 2020, victoria 1-0 a favor del leopardo; el gol bumangués fue obra de Diego Herazo.

  • Goleadores Históricos

Américo Montanini: 15 goles con Atlético Bucaramanga.
Eusebio Escobar: 10 goles con Deportivo Pereira.
Sergio 'El Flaco' Cierra: 8 goles con Deportivo Pereira.
Miguel Oswaldo González: 7 goles con Atlético Bucaramanga.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Daniel Vélez, Jersson González, Farid Díaz, Harold Gómez, Mauricio Giraldo, Diego Peralta, Jorge Parra, Alexander 'La Pelusa' Orrego, Wbeimar Olivares, Neider Morantes, Jorge Ramoa, Rafael Castillo, José 'El Mono' Herrera, Franco Faustino Arizala, Álvaro Meléndez... 

VAVEL Logo