Tras el pálido empate que protagonizó ante Alianza Petrolera en su visita a Barrancabermeja, el Once Caldas recibirá a Atlético Nacional en duelo por la séptima jornada de la Liga BetPlay. El cuadro de Manizales viene en alza en su rendimiento, pero le urge comenzar a sumar puntos, pues con tan solo cinco unidades producto de cinco partidos disputados, se encuentra en la decimoprimera posición de la tabla, a cinco puntos del octavo lugar. El blanco blanco ha demostrado un gran nivel en el frente de ataque, incluso tiene en su nómina al goleador del torneo: David Lemos, con cuatro tantos. Sin embargo, en zona defensiva es donde ha presentado la mayoría de problemas, los cuales tendrá que afinar al máximo para enfrentarse a una potente delantera como la del verde de la montaña.

El grupo dirigido por Eduardo Lara, llegará al encuentro ante Nacional sin mayores novedades. Por un lado, el joven defensor Sebastián Palma fue incluido en la lista de convocados para reemplazar a Yoiver González, quien venía siendo habitualmente titular, pero se perderá el compromiso por lesión. Así mismo, para este partido el Once Caldas tendrá disponible al atacante venezolano Antonio Romero, quien fue la última incorporación del equipo. Romero tomará el lugar del juvenil Santiago Cubides, quien no ha tenido mayor protagonismo en lo que va de temporada.

Análisis del cuadro 'verdolaga'

Como el Once Caldas, Atlético Nacional es otro de los equipos que ha venido presentando mejoras a medida que avanzan las fechas. Si bien el equipo antioqueño no alcanza el nivel deseado por los aficionados, teniendo en cuenta la gran nómina que tiene, poco a poco los jugadores van encontrando la idea del profesor Alexander Guimaraes. Para esta jornada, el conjunto verdolaga llega fresco y completo, pues además de haber descansado en la sexta jornada, cuenta con casi la totalidad de su plantel en buenas condiciones de salud, pues el único que se encuentra en el departamento médico por lesión es Hayen Palacios. En su último juego, válido por la quinta jornada de la Liga BetPlay, Atlético Nacional derrotó dos por cero al Boyacá Chicó, en un partido que tuvo como figura al volante Jarlan Barrera. En aquella oportunidad, el verde paisa sometió a su rival, y si no es por la destacada actuación del portero Pablo Mina, el resultado hubiese sido más abultado y coherente con la diferencia de nóminas entre estas dos escuadras. 

Atlético Nacional llega a Manizales con un par de novedades en su nómina. El jugador colombo holandés Michael Chacón, volverá a ser tenido en cuenta para este encuentro y se espera que comience a sumar minutos para demostrar por qué lo trajeron al equipo. Así mismo, el defensor ex Once Caldas, Geisson Perea, vuelve a la convocatoria en lugar de Brayan Córdoba, quien no vio acción en el último partido ante el equipo boyacense. Finalmente, es preciso destacar que por decisión técnica del técnico Alexander Guimaraes, no estarán jugadores como Tomás Ángel, Jhonatan Marulanda y Neyder Moreno, quienes se suman al defensor Nicolás Hernández, que estará una semana más en recuperación por COVID-19. Dicho esto, se espera que el equipo antioqueño esté comandado por Andrés Andrade y Jefferson Duque, así como la presencia de Déinner Quiñones, quien se encuentra en búsqueda de su mejor versión.

El historial entre el blanco blanco y los verdolagas por liga, se encuentra a favor del equipo antioqueño, pues de 205 partidos disputados, Atlético Nacional ganó en 93 oportunidades, mientras que el Once Caldas hizo lo propio en 63 ocasiones. En total se presentaron 49 empates. Dicha superioridad también se ha hecho presente en los encuentros en el Palogrande de Manizales, pues de los últimos 5 la visita se quedó con la victoria tres veces. La pelota en el máximo escenario deportivo de Manizales rodará a las 8:00 p.m.

Posible formación

Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Déinner Quiñones, Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Jefferson Duque y Jonatan Álvez.