Puntuaciones de Atlético Nacional en su visita contra Once Caldas

El conjunto 'verdolaga' venció a Once Caldas en condición de visitante por la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.

Puntuaciones de Atlético Nacional en su visita contra Once Caldas
esteban-monsalve
Por Juan Esteban Monsalve

Atlético Nacional logró obtener su primera victoria por fuera del Atanasio Girardot en este 2021 frente al Once Caldas, lo venció 0-1. A pesar de tener ciertos inconvenientes en la creación de jugadas de gol, el conjunto verdolaga se mostró sólido en su zaga central. La gran figura del partido fue el juvenil de 19 años Yerson Mosquera, quien demostró gran capacidad defensiva acompañado de Emanuel Olivera.

Jefferson Duque marcó el único gol de compromiso, llegando así a 4 anotaciones en el campeonato. Actualmente el verde posee 13 puntos en la tabla de posiciones, no pierde hace 4 compromisos y está invicto en condición de local.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Aldair Quintana: 6 | Mantuvo el arco en cero durante el partido, aunque fue apresurado en ciertas búsquedas aéreas haciéndose sobrepasar del balón, a pesar de esto, gracias a él Nacional no recibe goles hace tres encuentros.

Yerson Mosquera: 9 | Ver el rendimiento de este joven nacido en Apartadó fue especial. En los últimos encuentros se había mostrado como un gran defensor en constante crecimiento, pero esta vez se llevó el premio al mejor jugador de la cancha. Tuvo la seriedad necesaria para dominar la posición, cuando se le necesitó con velocidad en los retrocesos lo hizo muy bien, al igual que en los quites de balón y en la salida del equipo desde atrás. Excelente partido para el juvenil.

Emanuel Olivera: 8 | Ya se convirtió en una costumbre verlo hacer una destacable actuación. Consiguió plantarse en la titularidad hace tres partidos y en todos ha sido importante, contra Once Caldas no fue la excepción. Aporta esa veteranía que Nacional necesitaba en defensa y es figura cortando balones peligrosos. Aplicó una buena marca a un delantero habilidoso y difícil como Ménder García.

Danovis Banguero: 8 | Veloz, fuerte, inteligente y experimentado. Más allá de ciertos errores en la entrega del balón. Cumplió con su labor aportando no solo en la defensa del conjunto, sino también en la salida del equipo por la banda izquierda. En cada partido demuestra cada vez más compromiso.

Baldomero Perlaza: 7 | Cubrió todos los espacios de la cancha. Es el jugador más importante de Nacional en la mitad del campo de juego. Cuando le toca sacrificarse y bajar a defender, lo hace bien. En la parte ofensiva siempre busca asociarse con un compañero en la mitad de la cancha, sirviendo por momentos como el primer pase proponiendo ataques significativos. Comprende muy bien el manejo de los relevos posicionales.

Brayan Rovira: 6 | Un partido regular, no fue bueno ni malo. Los principales errores que tuvo Rovira contra Once Caldas estuvieron ligados al problema de cubrir mejor su espalda. Constantemente perdía la marca descuidando el orden defensivo en la mitad de la cancha. Cuando el conjunto local tuvo su mejor momento en el primer tiempo, él colaboró en defensa cubriendo espacios importantes.

Yerson Candelo: 6 | Sacrificado, por momentos haciendo doble función, pero fue el asistente del gol. La línea de tres defensores lo comprometía a invertir esfuerzos en bajar a ayudar a sus compañeros, pero dentro de una de las pocas acciones ofensivas importantes, logró generar el centro que culminó en la anotación de la victoria. A veces se le notó desconcentrado.

Andrés Andrade: 6 | No fue un buen partido para el 'Rifle' Andrade. El 3-4-1-2 inicial que propuso el profesor Alexandre Guimarães, lo marginó mucho de los ataques por dentro, sometiéndolo a búsquedas ofensivas por la banda izquierda en donde no pudo explotar sus mejores habilidades. Cuando comenzó a jugar un poco más central en la segunda parte del partido, lo hizo un poco mejor. Siempre intenta demostrar su compromiso.

Jarlan Barrera: 5 | Se esperaba más de Jarlan Barrera para este compromiso. Lamentablemente no pudo ser la noche para el samario, quien fue el elegido para ser la primera sustitución de Nacional en la noche. Durante su retiro del compromiso hizo notar su frustración.

Jonatan Álvez: 6 | Completó siete partidos con Atlético Nacional, cuatro de ellos siendo titular, pero todavía no consigue marcar un gol. Álvez es importante generando sociedades, pero su capacidad goleadora aún no ha hecho presencia en el ataque del verde.

Jefferson Duque: 7 | Es el goleador actual de Atlético Nacional con cuatro anotaciones. Ha sido titular en los seis encuentros que disputó y además su veteranía le entregó la banda de capitán. Se nota el compromiso del '9' en el equipo e hizo presencia en el marcador. Por momentos se notó un poco incómodo haciendo pareja con Álvez, pero Duque siempre está en el lugar indicado para lograr la anotación.

Cambios

Alex Castro: 7 | Un jugador para tener en cuenta. Ingresó al minuto 67 y rápidamente se apoderó de la banda izquierda con velocidad y una buena visión de juego. Ajustó su tercer encuentro con Nacional, pero en todos ha ingresado desde el banquillo de suplentes.

Sebastián Gómez: 6 | Ingresó al compromiso en el minuto 77 por Jonatan Álvez, buscando más contención y primer pase en la mitad del terreno de juego y lo consiguió. Lamentablemente muchas veces está condenado a la suplencia, pero es una alternativa importante.

Déinner Quiñones: 6 | Se trata de un futbolista dotado de una técnica apreciable. No se puede generar un análisis tan extenso, porque ingresó a los 86 minutos de juego. Puede dar más, por momentos se le notó extraviado en el encuentro. Seguramente con más minutos de juego se tome más confianza.

El próximo domingo 21 de febrero, Atlético Nacional recibirá al América de Cali por la octava fecha de la liga en el superclásico colombiano.