Con la mínima, Nacional derrotó a Once Caldas en Manizales

Con gol de Jefferson Duque, Atlético Nacional venció a Once Caldas de visita por la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.

Con la mínima, Nacional derrotó a Once Caldas en Manizales
Foto: Dimayor
alejavillad
Por Alejandra Villada

En el segundo encuentro que abría la séptima fecha de la Liga BetPlay se veían las caras Once Caldas y Nacional. Los excampeones de América llegaban a esta fecha en situaciones diferentes, mientras que Nacional buscaba los puntos para acercarse al liderato de la tabla de posiciones, Once Caldas intentaría recuperar lo perdido para acercarse de nuevo al grupo de los ocho. Los verdolagas obtuvieron su primer triunfo como visitante en el año y recuperaron terreno en lo alto de la tabla.

Las acciones empezaron pronto, en el minuto 2, después de un gran contragolpe Sebastián Hernández remató fuerte al arco defendido por el arquero Aldair Quintana, quién en una buena reacción logra desviar el disparo al tiro de esquina, al minuto 9, los verdolagas respondían con una series de ataques en cabeza de Jefferson Duque, Jonatan Álvez y Bardomero Perlaza, en un partido que prometía emociones transcurrieron los minutos siguientes con opciones de parte y parte, Nacional procuraba recuperar pronto la posesión mientras que el equipo albo optaba por el contragolpe.

Al minuto 21 tras doblarse el tobillo aparatosamente el medio Sebastián Guzmán salió sustituido por el volante de marca, Robert Mejía, habitual titular del equipo. Once Caldas estaba avanzando con la pelota, aunque Nacional recuperaba en la salida y se acercaba al arco de Ortiz, sin mayor riesgo, pero inquietando el medio. Con el cambio, el local tuvo más seguridad en la salida del equipo y se controlan las acciones acomodando el equipo.

Finalmente terminó el primer tiempo con ceros en el marcador, pero con un Once Caldas que se posicionaba y jugaba bien, con Sebastián Hernández y Faider Burbano que hacían la conexión de la mitad de cancha hacia arriba, un Nacional que le constaba mantener la presión alta y empezaba a tener imprecisiones, el equipo albo finalizaría mucho más claro en la posición y la llegada.

En la etapa complementaria, Once Caldas salió a proponer juego, mientras que, Nacional era más compacto y salía en velocidad. Se acrecentaba la figura del joven talento Yerson Mosquera en la defensa del equipo Antioqueño, Once Caldas se acercaba pero no lograba concretar en el marcador.

Al minuto 72 tras una proyección de Yerson Candelo por la banda y centro al área, Jefferson Duque con un poco de suerte logró conectar de rebote la pelota para anotar gol y poner la ventaja parcial del cuadro verdolaga. Harrison Otálvaro estaría cerca de empatar en el encuentro con un disparo de larga distancia al minuto 88 que sorprendió al arquero Aldair Quintana, pero que se estrelló en el vertical derecho del arco.

De esta forma el final del partido se iba acercando, y a pesar de los intentos por parte del Once Caldas para empatar el marcador, al minuto 90+4 el árbitro Bismarks Santiago señaló el fin del partido, y Nacional se llevó los tres puntos a Medellín.

En la próxima fecha, Once Caldas visitará en el Estadio de Techo a La Equidad. Mientras que Atlético Nacional recibe al América de Cali en el Estadio Atanasio Girardot.