En el marco de la séptima fecha de la Liga BetPlay, América de Cali recibe la visita de Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero de la capital del departamento del Valle del Cauca, en el que se constituye en uno de los juegos más atractivos de la jornada.

Historial

El historial entre ambos conjuntos es favorable para el equipo escarlata. Se han registrado un total de 233 enfrentamientos entre América y Santa Fe que deja como saldo 84 triunfos de los diablos rojos por 70 del expreso rojo. En 79 oportunidades se ha registrado el empate. América ha conquistado 353 goles por 326 de Santa Fe.

Números en la ciudad de Cali

Hasta la fecha, América y Santa Fe se han enfrentado en 117 ocasiones en la 'Sucursal del cielo', en donde se han registrado 63 triunfos para los escarlatas, 17 para los cardenales y en los 37 juegos restantes dividieron honores.

El encuentro más reciente llevado a cabo en la ciudad de Cali, se registró el 20 de diciembre de 2020 por el juego de ida de la final de la Liga BetPlay. En aquella oportunidad, el local se impuso por marcador de tres a cero con anotaciones de Yesus Cabrera, Duván Vergara y Santiago Moreno.

Por su parte, la victoria más reciente alcanzada por Santa Fe en territorio caleño data del 27 de abril de 2017, cuando el león se impuso uno a cero con gol de Baldomero Perlaza. De otro lado, el más reciente empate se registró el 28 de febrero de 2019 con un cero a cero en el marcador. 

Las últimas visitas del 'león' al 'escarlata'

20 de diciembre de 2020: América 3-0 Santa Fe.
28 de noviembre de 2019: América 2-0 Santa Fe.
28 de febrero de 2019: América 0-0 Santa Fe.
5 de agosto de 2018: América 0-0 Santa Fe.
27 de abril de 2017: América 0-1 Santa Fe.

Datos generales

  • El máximo anotador en este historial por parte de Santa Fe, es Alberto Perazzo con once celebraciones.
  • El máximo anotador en este historial por parte del América, es Anthony de Ávila diez celebraciones.
  • Curiosamente, el delantero Sergio Angulo jugó en los dos equipos y con cada uno logró cinco goles en enfrentamientos directos.