El partido que cerrará la fecha 7 de la Liga BetPlay 2021-I tendrá a los protagonistas de la final del año pasado. Los diablos rojos leones se vuelven a enfrentar por los tres puntos, América de Cali está en busca de su primera victoria en casa e Independiente Santa Fe por su tercera victoria por fuera de Bogotá.

Un comienzo irregular

América de Cali no ha tenido un buen comienzo de temporada, ha jugado cinco partidos, de los cuales solo ha ganado 1 y empatado 4. El equipo rojo aunque mantuvo la mayoría del equipo campeón, no ha logrado demostrar el fútbol que le ayudó a ser campeón de la mano de Juan Cruz Real en el año inmediatamente anterior.

¿Refuerzos o incorporaciones?

Poco han jugado las incorporaciones que hizo el club. A la fecha del 18 de Febrero, América ha traído a Diego Novoa, Yerson Malagón, Oscar Cabezas, Guillermo Murillo, Diber Cambindo y el anunciado Jeison Lucumí. Entre tantos nombres, solo han participado en cuatro partidos, tres para Malagón y uno para Murillo. En el escarlata está la expectativa por el regreso de Lucumí y la estrella ex Deportes Quindío Cambindo.

Santiago Moreno, la figura del arranque

El diablo tiene otra estrella en 2021, no es Adrián Ramos, ni Duvan Vergara, se trata del joven de 20 años Santiago Moreno. El caleño ha estado presente en los cuatro goles que el equipo marcó en liga hasta el momento, con dos tantos contra Águilas Doradas y Atlético Junior, dos asistencias ante Boyacá Chicó, esos números lo convierten en la figura del equipo escarlata.

La estadística a favor

América tiene la estadística a favor, desde 2017 que no es derrotado por el león en casa. Se han jugado cuatro partidos en los cuales han empatado dos y ganado dos. Para tener en cuenta, América ganó dos partidos importantes, el 2-0 en cuadrangulares semifinales del torneo 2019 - II y la final de ida 3-0 del torneo pasado.