Alexandre Guimarães: "Contra América no es un partido cualquiera, es el clásico del fútbol colombiano" 

El director técnico de Atlético Nacional atendió a los medios de comunicación pensando en el enfrentamiento contra América de Cali el próximo 21 de febrero y se mostró satisfecho con su equipo.

Alexandre Guimarães: "Contra América no es un partido cualquiera, es el clásico del fútbol colombiano" 
Foto: Dimayor
esteban-monsalve
Por Juan Esteban Monsalve

Atlético Nacional versión 2021 ajusta cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. De la mano del entrenador Alexandre Guimarães, el balance en las primeras siete fechas de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I es alentador. Con una clara intención ofensiva, Nacional es el segundo equipo en la competencia con mayor número de goles anotados, con 10 tantos y tan solo ha recibido tres en contra.

El conjunto paisa se prepara pensando en el superclásico del fútbol colombiano frente al América de Cali, pactado a disputarse el próximo domingo 21 de febrero. El profesor Guimarães respondió las diferentes preguntas de los medios de comunicación previo al encuentro y se refirió a su compromiso actual con club verde.

“Estamos satisfechos, porque si vemos en las estadísticas, estamos en primer o segundo lugar de equipos que más meten goles, estamos en primer o segundo lugar de equipos que menos reciben goles y es la compensación que hemos querido hacer”. Aseguró el profesor Guimarães, dando su diagnóstico sobre el rendimiento del club en los últimos encuentros.

Durante la rueda de prensa, varias preguntas hicieron énfasis en el rol determinante de ciertos jugadores. Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de adelantar un poco más a Danovis Banguero pensando en ser más influyente ofensivamente, Guimarães respondió: “Es una opción que todavía no hemos querido ponerla en práctica, principalmente porque su funcionamiento en la línea de tres está siendo espectacular y de ahí nosotros queremos dar esa solidez con él ahí en esa posición. Es un jugador total. De momento, nosotros queremos solidificar una situación defensiva y él nos está cerrando muy bien ese trío con Olivera y con Mosquera.

Sobre Andrés 'El Rifle' Andrade y su posicionamiento por la banda izquierda en la mitad del campo de juego, el estratega destacó su compromiso afirmando: “Andrade ha ido entendiendo bastante bien cuándo tiene que estar abierto, cuándo tiene que cerrarse, cuándo tiene que liberar ese espacio, para la posible llegada de Banguero. Cuando a veces se bota un poco por ese lado alguno de los dos puntas sin llegar a pisar la raya, creo que lo hemos ido coordinando bien”.

El entrenador de Nacional también se refirió al evidente disgusto de Jarlan Barrera cuando fue sustituido al minuto 67 en juego frente a Once Caldas: “Hablaremos con Jarlan, porque a ningún jugador le gusta ser sustituido y porque además Jarlan está haciendo un esfuerzo tremendo para llenar las expectativas que nosotros le estamos pidiendo en su función y las estadísticas que nosotros llevamos y tenemos, es que estaba haciendo un muy buen partido, dentro de lo que nosotros estamos pidiendo”.

El entrenador nacido en Brasil se mostró muy convencido de su proceso y cuando le preguntaron sobre sus preocupaciones con el actual Atlético Nacional, respondió: “No me preocupa, estoy muy ocupado con todos los temas del equipo, pero creo que vamos ahí, como le dije anteriormente, somos de los equipos más goleadores, somos de los equipos con menos goles en contra, estamos en el pelotón de frente en las posiciones del torneo, los jugadores están a gusto, se sienten bien con lo que estamos haciendo, así que todo aquí es para adelante".

Finalizando la rueda de prensa se refirió a su ex-equipo y al cual enfrentará el próximo domingo, el América de Cali: "América, está claro que han variado mucho algunos conceptos que nosotros usábamos, pero es un clásico y al ser un clásico, todo esto independientemente de cuantos puntos tengan ahora o lo que fuera, va a ser un partido que como clásico, tenemos que estar atentísimos a aprovechar los momentos buenos del partido nuestro, para sacar ventaja e intentar ganarlo. Finalmente, el entrenador terminó la ronda de respuestas con la frase, “...por supuesto para mi no es un partido cualquiera, es el clásico del fútbol colombiano, al cual yo voy a tener otra vez la bendición de poder participar”.

Atlético Nacional está invicto de local en lo que va del año y no pierde de local desde el 28 de noviembre de 2020. El próximo domingo 21 de febrero el conjunto verdolaga recibirá al América de Cali en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha número 8 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.