Datos y estadísticas que dejó el último encuentro entre América y Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

El último partido disputado por el conjunto dirigido por Harold Rivera, significó un empate sin goles ante el último campeón del balompié nacional. En un compromiso frenético, con acciones de gol en ambos arcos y un derroche de táctica en la cancha del Pascual Guerrero, varios fueron los números y anécdotas que pasaron a la historia. 

Los cardenales fueron dominadores del compromiso, visitaron a los hombres dirigidos por Juan Cruz Real con solo un cambio en su alineación titular. Diego Valdés volvió a una formación titular, sufrió un golpe en las primeras acciones del cotejo y fue sustituido en el entretiempo. 

Más allá de las novedades de Santa Fe, este cotejo ha sido uno de los más repetidos en el último tiempo. Desde los cuadrangulares del segundo semestre de 2019, Santa Fe y América se han visto las caras en repetidas ocasiones. Encuentros emotivos, polémicos y con buen fútbol son los que han quedado en la retina de ambas hinchadas.

Datos que dejó el partido para Santa Fe

  1. El portero Leandro Castellanos sacó su quinta valla invicta en el campeonato. Atlético Nacional es el único equipo que le ha convertido a Santa Fe 
  2. El promedio de posesión por partido para los Capitalinos es de 60.3%
  3. Santa Fe acumula 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota. La última vez que cayó fue en la primera fecha de la presente liga. 
  4. Harold Rivera aún no conoce la victoria ante los Escarlatas en el Pascual Guerrero dirigiendo a Santa Fe. 
  5. El empate en condición de visitante fue el número 80 en enfrentamientos por liga contra América. 
  6. Diego Valdés jugó su primer partido como inicialista en la presente temporada. 
  7. Con un partido menos y una fecha de descanso pendiente, el Expreso Rojo es cuarto en la clasificación general, como resultado de 13 puntos obtenidos.
VAVEL Logo