Atlético Nacional, dirigido por el nacionalizado costarricense Alexandre Guimarães, buscará imponer condiciones ante el actual bicampeón del fútbol colombiano. Sin embargo, la actualidad de los verdolagas parece ser mejor que la del equipo escarlata.

América de Cali viajó a la ciudad de Medellín con muchos inconvenientes. Primero, iniciando semana se confirmó el positivo a COVID-19 de 6 integrantes del staff y su director técnico: Juan Cruz Real. Además, los de la ciudad de Cali tendrán que visitar a su más histórico rival sin sus dos referentes: Duván Vergara y Adrián Ramos.

Estos dos jugadores (Vergara y Ramos) sufrieron lesiones que les impide participar del encuentro ante Atlético Nacional. Razón por la cual, América deberá adaptar su juego a los nombres que tiene disponibles.

¿Cómo juega América?

La mechita suele proponer un fútbol ofensivo más por las destrezas de sus individualidades que por sus capacidades colectivas. De esta manera, las ausencias de Vergara y Ramos son muy importantes pues los de Juan Cruz Real deberán encontrar respuestas en jugadores como Santiago Moreno y el recién incorporado, Diber Cambindo.

Usualmente, América se para en la cancha con un sistema defensivo de 1-4-2, donde Graterol es el habitual titular en la portería, la defensa es comandada por el liderazgo de Marlon Torres y el eje del medio campo es el también contador Luis Paz.

Por otro lado, en ataque y cuando visita a rivales grandes, América no suma muchos hombres en ataque, prioriza el orden, la velocidad, la toma de decisiones y las capacidades individuales de sus grandes futbolistas. En este sentido, Atlético Nacional deberá estar muy atento a las transiciones de defensa-ataque, a los duelos uno contra uno y a la pelota quieta. Armas con las que América buscará puntuar en el Atanasio Girardot.

Posible formación

Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Daniel Quiñones; Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Luis Sánchez; Santiago Moreno y Diber Cambindo.