Independiente Medellín enfrentará un nuevo reto en la Liga, se medirá al actual subcampeón y a uno de los equipos que está mostrando un buen juego y lleva un buen proceso, Independiente Santa Fe. Esto esperando lograr un buen resultado en una dura plaza para el plantel dirigido por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, quien pesé obtener buenos resultados, no está contento con el actual juego que muestra el conjunto rojo en el terreno de juego.

El poderoso no tendrá novedades en su nómina, convocó a los mismos jugadores del encuentro entre semana frente a Boyacá Chicó donde logró una victoria con anotación del goleador del equipo, Agustín Vuletich, consiguiendo así su segunda victoria en línea y llegando a 13 unidades, este domingo espera seguir en racha victoriosa y sumar más puntos pensando en lo alto de la tabla.

El cuadro cardenal encabezado por su director técnico Harold Rivera también llega con 13 unidades en la tabla de posiciones viene de empatar el día jueves frente al actual campeón, América de Cali, en condición de visitante y quiere una nueva victoria en su estadio para seguir en la lucha por los primeros puestos.

Independiente Santa Fe acumula una de sus mejores rachas en el estadio Nemesio Camacho El Campin, ya que allí en su casa no pierde desde hace 25 fechas, su segunda mejor marca en la historia, la primera fue en 1998 cuando ajusto 30 encuentros sin perder en condición de local, por lo que entonces el león, espera seguir aumentando esta racha histórica frente a Medellín, quien fue precisamente con quien comenzó esta racha de juegos sin perder en casa en el segundo semestre del año 2019.

Su capitán y una de las figuras del club en el inicio del torneo, Leandro Castellanos, guardameta que también jugó en el poderoso, está siendo clave para su equipo, el pasado jueves salió figura ante el América, atajando balones claves con los que Santa Fe pudo seguir sumando en la tabla, también con el partido de la anterior fecha llegó a cinco juegos sin recibir gol, solo recibió dos goles en la actual liga y fue en la primera fecha frente a Nacional.

Pese a que los delanteros de Independiente Santa Fe no pasan por una buena racha, el león tiene jugadores desequilibrantes por la banda, como lo son Jhon Arias y Kelvin Osorio. El cuadro cardenal contó con un solo entrenamiento previo a este juego, debido al ritmo que se juega en la Liga colombiana.

Santa Fe tiene tres novedades en su nómina de convocados, iniciando por la ausencia de dos jugadores que actuaron el partido anterior, Johan Caballero y Diego Valdés, los reemplazan Exneider Guerrero y después de una lesión, aparece Andrés Rentería, quien llegó como uno de los refuerzos al cuadro cardenal para aportar en ataque y espera por su debut. Por último sale Alejandro Moralez y entra a los concentrados el defensa Miguel Nazarit.

Estos son los convocados en elenco cardenal por su director técnico Harold Rivera para mantener el invicto de local y seguir sumando en la Liga BetPlay:

Posible formación

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Sherman Cárdenas, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Luis Ramos. D.T.: Harold Rivera.