A pesar de estar en una racha ganadora de los torneos jugados por Independiente Medellín, los hinchas, jugadores e incluso Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, siguen en descontento con el estilo de juego del cuadro Poderoso, que gana pero no encanta.

La ventaja de sumar por la mínima diferencia y estar entre los ocho, hace posible que se piense en soluciones con tranquilidad y de ver como el proceso va cogiendo forma mientras pasan los partidos. Sin embargo el DT antioqueño se refirió a lo que para él deberá mejorarse para los próximos partidos: “Yo creo que nosotros confundimos el talento y creemos que con esos es suficiente, tenemos que correr más, tenemos que tener más cambios de ritmo, a veces somos un equipo tronton y tenemos que mejorar eso”.

Para este encuentro que se dará en la capital frente al equipo León dirigido por Harold Rivera, el DT del equipo paisa reconoce no es descubrimiento decir que Santa Fe el año pasado y éste ha sido de los buenos, incluso asegura que es el mejor: “Nos tienen ventaja de trabajo y como equipo, pero Medellín es un equipo que tiene jugadores que si vuelven a despertar vamos a ser un rival muy duro para ellos, que si vuelven a entenderse en las elaboraciones y triangulaciones, vuelven a tener orden, porque hasta se ha perdido el orden porque no hemos podido trabajar”. Asegura Hernán que si los jugadores vuelven a entender la primera idea que se implementó en otros partidos -los primeros- y correr al mismo ritmo de Santa Fe, se podrá sacar el partido adelante.

Uno de los problemas tácticos que ha acompañado la historia de Independiente Medellín ha sido la mala defensa, que año tras año los técnicos han intentado y que pocos han logrado ordenar. Bolillo habla que si bien ha sido lo más trabajado durante las sesiones de entrenamiento, del medio campo hacia adelante se siguen cometiendo muchos errores: “Nosotros muchas veces somos un equipo que llega al fondo pero no concluimos, no somos un equipo que nos quitan el balón sino que lo regalamos, estamos fallando en esos. equipo que inicie jugadas y no las termine tiene problemas”.

Sin intención de excusarse reconoce que Medellín y Tolima son los equipos que más han jugado este semestre, pero que particularmente es su equipo el que apenas se está encontrando, pues con menos de dos meses de trabajo apenas está en la tarea de ir encontrando sociedades, de buscar el 11 continuo “Somos un equipo en formación en dónde los equipos grandes como Nacional, Junior, America, Cali, Santa Fe, Millonarios tienen trabajos desde el año pasado y eso es una ventaja grande, hay muy buenos técnico y se ven muy buenos equipos más que buenos jugadores”.

Aún cuando el desgaste es evidente, sabe que los jugadores se deben acostumbrar al ritmo de juego y concluye diciendo “Este equipo titular no ha perdido ni un partido, es muy sólido en defensa, los primeros tiempos casi siempre los ha jugado bien, entonces si hay cosas buenas, pero me gusta decir que no estoy ciego, no hemos terminado partidos, los muchachos saben que han dado y que no ha falta y cuando se terminan los partidos ellos mismos habla del tema”.

Este domingo a las 6:05 PM el Santa Fe recibirá a Independiente Medellín en el Nemesio Camacho 'El Campín' por la fecha 8 de la Liga BetPlay DIMAYOR.