Atlético Nacional enfrentará a Atlético Bucaramanga luego del empate a dos en el clásico frente a América de Cali. Nacional, buscará sumar los tres puntos y, Alexandre Guimarães, lo confirmó diciendo: "Vamos a Bucaramanga con la intención de sumar"; ya que el equipo mostró mejoría en donde el DT recalcó la tranquilidad, a pesar del empate: "Me deja tranquilo ir constatando partido a partido el equipo se está soltando más". 

Además de la tranquilidad, Guimarães afirmó que: "El equipo está cada vez más avanzando en la idea de juego". No obstante, habló de la variante usada en el partido versus América de Cali: "En el partido contra América se hizo una variante obligada por la lesión de Duque el cual nos dejó muy conformes en el rendimiento colectivo y el entendimiento del grupo hacia esa idea". Sobre esto también retrató como el grupo se ha adaptado a la idea de juego: "Me tiene muy tranquilo la facilidad con la que los jugadores están acogiendo lo que nosotros estamos proponiendo". 

Ya enfocándose en el partido contra los leopardos el profesor Guimarães dijo que: "Ellos saben bien lo que representa jugar contra Nacional, por eso estamos segurísimos que por más carencia de puntos que tengan van a entrar con todo para intentar lavarse la cara y a partir de ahí intentar hacer punto y aparte contra nosotros, y nosotros debemos jugar un partido como lo jugamos contra el América; extremadamente serios". 

Para finalizar, el técnico verdolaga habló sobre el previo encuentro por Copa Libertadores, en donde afirmó que: "La alegría de nosotros es que a 20 días de Copa Libertadores, hemos progresado muchísimo y vamos a llegar muy bien para ese primer enfrentamiento". 

El enfrentamiento entre verdolagas leopardos será a las 6:05pm este martes 24 de febrero en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.