Independiente Santa Fe recibe a Boyacá Chicó en compromiso válido por la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I a las 8:10 de la noche (Hora local). El elenco cardenal busca mantener su invicto en condición de local de 26 juegos sin conocer la derrota en el estadio 'El Campín', mientras que el cuadro boyacense busca salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones y alejarse del descenso.

El conjunto albirrojo viene de empatar su último juego frente a Independiente Medellín con un 0-0 en condición de local, mientras que el cuadro de la ciudad de Tunja dio la sorpresa en su último partido al derrotar al Junior de Barranquilla 2-1.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en la ciudad de Bogotá, fue el pasado mes de octubre de 2020, donde el equipo ganador fue Santa Fe con un marcador de 3-1.

Santa Fe, a mejorar el momento de sus delanteros

Los cardenales llegan a este encuentro tras seis fechas de invicto, todas ellas sin encajar goles. En las ocho fechas que se han disputado del campeonato, Independiente Santa Fe suma 14 unidades con un total de un juego perdido, cuatro ganados y dos empatados, ubicándose en la quinta casilla de la tabla de posiciones, con un partido pendiente.

En sus últimos dos encuentros disputados se ha visto el mal momento por el que atraviesan sus delanteros, ya que ambos partidos han terminado en cero goles, donde la posesión de balón y llegadas a portería han sido mayor a las de sus rivales, pero ha sido un equipo nulo al concretar las jugadas de gol.

Siendo la línea delantera una de las más débiles en Santa Fe, el técnico tolimense se la vuelve a jugar con solo dos delanteros y en el llamado para este encuentro ante los ajedrezados los convocados son: Andrés Rentería y Jorge Ramos. Vale recordar que Diego Valdés se encuentra en departamento médico luego de la molestia de la cual se recupera con satisfacción, al igual que Johan Caballero que sufre una fatiga muscular. Exneider Guerrero en esta ocasión no fue tenido en cuenta.

Una de las novedades en el listado de convocados se ve con el regreso del defensa central Alejandro Moralez y el llamado por primera vez del volante Auli Oliveros.

Listado de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Boyacá Chicó, por su segunda victoria del torneo

El quipo ajedrezado llega de conseguir su primera victoria del año en curso, triunfo que no conseguía hace 12 fechas. Los dirigidos por Mario García suman una victoria, un empate y cinco derrotas que lo dejan ubicado en la posición 17 del casillero con 5 puntos y un partido aplazado.

En una cancha que históricamente le ha sido difícil, Boyacá Chicó espera enderezar su camino para salir del fondo de la tabla y alejarse del descenso que le respira en la nuca ya que a la fecha sería el primer equipo que caería a la categoría B directamente.

La única y última victoria de Boyacá Chicó visitando a Santa Fe, ocurrió en el torneo apertura un 27 de mayo del año 2012, con un marcador de 0-2.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez; Johan Caballero, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Jhonatan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Duván González; Sebastián Tamara, Frank Lozano, Kevin Londoño; Romir Balanta, Eduardo Banguero, Brayan Moreno. D.T.: Mario García 

Equipo arbitral

Central: Nolberto Ararat -  Risaralda
Asistente No. 1: Jorge Sanna - Norte
Asistente No. 2: Roerto Padilla - Atlántico
Emergente: Lisandro Castillo - Academia

Ambos conjuntos se han visto la cara en 37 oportunidades, Independiente Santa Fe consiguió 18 victorias frente a 12 del Boyacá Chicó y se registran siete empates.