Once Caldas y Deportivo Pasto se medían las caras en el partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay 2021. Ambos equipos llegaban al compromiso con una racha de partidos sin conocer la victoria y tenían la necesidad de sumar tres puntos, para empezar a subir escalones en la tabla de posiciones.

El árbitro del compromiso, Jorge Tabares, daba la orden y el partido iniciaba en el gramado del Estadio Palogrande. En los primeros minutos el cuadro albo tenía la posesión del balón, pero no lograba pasar de la mitad de cancha debido a la muy buena presión que hacía el Deportivo Pasto.  En el minuto 15 iba a llegar el único tanto del encuentro, luego de un tiro de esquina sobre el costado derecho el defensor central Hernán Pertuz lograba conectar de cabeza, para abrir el marcador y darle la victoria parcial a los dirigidos por Diego Corredor.

Después del gol, el equipo volcánico tuvo dos tiros en los palos por parte de Jeison Medina y Ray Vanegas respectivamente. Por otra parte, el Once Caldas no lograba hacer una posesión larga ni tampoco llegar a incomodar a la portería del arquero Diego Martínez. 

Comenzaba la parte complementaria del compromiso, el técnico Eduardo Lara modificó el sistema del equipo, para tener una mayor creación de juego y profundidad de cara a gol. El blanco blanco empezó a tener mucho más la posesión y a crear peligro en la portería rival. Marcelino Carreazo y Tomás Clavijo probaron con remates de media distancia, pero todos los disparos fueron desviados por el arquero Diego Martínez.

La opción más clara del segundo tiempo la tuvo el equipo blanco en los pies del delantero venezolano Antonio Romero, quien no logró definir un mano a mano y su remate pasó cerca del palo de la mano derecha del arquero del Deportivo Pasto.

Culminaba el partido en la cancha de Palogrande, Once Caldas ya acumula 4 partidos sin sumar de a tres puntos por liga y empieza a hundirse en la parte más baja de la tabla de posiciones. Mientras que el Deportivo Pasto cierra una racha de 5 partidos sin ganar y gana un partido muy difícil en Manizales.

El próximo partido del Once Caldas será el clásico cafetero contra el Deportivo Pereira el lunes a las 6:00 p.m. por la fecha 10 del rentado colombiano.

VAVEL Logo
Sobre el autor