Normalmente un empate en casa no es un buen resultado, pero como se dio el compromiso y en las circunstancias en que se empató, el cuerpo técnico y los jugadores del DIM deben estar más que satisfechos con haber podido rescatar un punto de un partido en donde no se veía manera de empatar. Un Medellín mezquino y desatento, con falta de ideas y totalmente alargado, la defensa desarticulada del medio campo ofensivo y el único delantero en punta completamente aislado del partido.

Luego del gol de cabeza del ex Medellín, Jorge Arias, en una mala marca del defensa central uruguayo Alexis Rolín y en un sector donde el arquero debería de estar presente, el poderoso tuvo que echar mano de los jugadores del banco para lograr cambiar la cara al partido. Y fue precisamente Leonardo Castro quien ingresando desde el banco como extremo, demostró que esa posición le favorece mucho más y después de crear algunas situaciones concretas de gol, hizo el pase gol para que Agustín Vuletich simplemente tuviera que tocarla y poner el agónico empate. A continuación, los principales datos que dejó el encuentro entre el poderoso y los azucareros.

Datos que dejó el partido 

1. El Deportivo Independiente Medellín lleva cinco partidos sin perder, contando la final de Copa BetPlay 2020. La última vez que sufrió una derrota fue en Ibagué contra el Deportes Tolima el 7 de febrero de 2021, con nómina alterna.

2. Los únicos dos partidos que ha perdido el 'Bolillo' Gómez como entrenador del conjunto poderoso han sido con nómina alterna. En la primera fecha contra Atlético Junior y en la quinta contra Deportes Tolima.

3. El Independiente Medellín acumuló catorce juegos sin poder dejar su arco en cero en frente del Deportivo Cali, la última vez que logró dejar su arco invicto en frente de los azucareros fue el 5 de junio del año 2016 en donde lo derrotó por 2-0 por los cuartos de final del torneo colombiano, justamente en ese campeonato el poderoso alcanzó su última estrella.

4. En los últimos diez partidos entre los dos equipos el saldo es muy parejo, con tres victorias azucareras, tres victorias rojas y cuatro empates.

5. Agustín Vuletich llegó a siete goles con la camiseta del Independiente Medellín en este 2021 contando Liga y Copa.