Santa FeSanta Fe VAVEL

Independiente Santa Fe, análisis del rival: Deportivo Cali (Fecha 10, Liga 2021-I)

En la fecha de su cumpleaños número 80  el 'expreso rojo' viaja a Cali para revalidar uno de los juegos más tradicionales en el rentado colombiano.

Independiente Santa Fe, análisis del rival: Deportivo Cali (Fecha 10, Liga 2021-I)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
cmoralesgarzon
Por Carlos Andres Morales Garzon

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe medirán fuerzas este domingo en el estadio de Palmaseca de la ciudad de Cali, en el que será el juego más destacado de la décima fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor 2021-1. Líder contra uno de sus perseguidores y la promesa de buen fútbol es lo que se espera para este domingo en la noche.

Análisis del Deportivo Cali

El conjunto azucarero es el actual puntero del torneo, en la tabla de posiciones se encuentra con un total de 21 puntos después de 9 encuentros con 6 victorias, tres empates y sin derrotas recibidas. Además de  una diferencia de goles de 10 tantos a favor y 4 recibidos, para así  tener una importante diferencia de más 6.

Su juego más reciente fue en calidad de visitante en la siempre difícil cancha del Atanasio Girardot, donde consiguió llevarse un punto a la capital del Valle y dejar un sabor amargo a los dirigidos por Hernán Darío Gómez.

Pero así mismo es bueno recordar que en la fecha ocho en calidad de local dejó escapar la victoria ante un débil Alianza Petrolera, y el onceno petrolero consiguió robar un buen resultado de la capital valluna.

Jugadores Destacados

Guillermo De Amores: De Amores precisamente está el guardameta con la fanaticada del verde azucarero, este cancerbero uruguayo ha sido uno de los responsables del buen andar del Deportivo Cali en estas primeras fechas.

Hernán Menosse: Es el capitán del elenco y uno de los líderes de la zona defensiva, el charrúa ya había estado en Colombia con el Once Caldas y después de un paso por clubes como Rosario Central de Argentina y Granada de España volvió a tierras cafeteras para poner al servicio su experiencia y sus 1.87 cm de estatura.

Marco Pérez: Es el hombre de los goles y el de cuidar en el área, su amplia experiencia en clubes colombianos como Boyacá Chicó, Medellín y Deportes Tolima, además de Gimnasia y Esgrima, Independiente y Belgrano de Argentina, así como el Real Zaragoza de España, son razones de más para no descuidar a este rápido y habilidoso puntero.

Estos importantes jugadores, así como el esquema táctico utilizado por el técnico uruguayo Alfredo Arias que desde que llegó al Deportivo Cali se ha caracterizado por ser un equipo ofensivo y punzante de principio a fin lo cual  hace esperar un juego de dos áreas y lleno de emociones.

Posible Formación

Guillermo De Amores; Darwin Andrade, Jorge Arias, Hernán Menosse, Harold Gómez; Carlos Robles, Jhohan Valencia, Andrés Arroyo, Angelo Rodríguez; Jhon Vásquez, Marco Pérez.