Datos y estadísticas que dejó el empate de Santa Fe en Cali
Foto: Independiente Santa Fe

Pese al empate, el león capitalino se mantiene en los puestos altos de la clasificación, con un invicto de ocho fechas sin perder y un estilo de juego cada vez más acentuado. Los dirigidos por Harold Rivera se ubican terceros, a 4 puntos del líder, pero con un partido menos.

El encuentro contra los azucareros dejó algunos datos y estadísticas que hay que resaltar.

  • Datos que dejó Deportivo Cali vs. Independiente Santa Fe

1. Santa Fe sumó su séptimo partido consecutivo superando al rival en la posesión del balón. Contra el Cali lograron un 54% con un total de pases de 394, de los cuales 312 fueron completados.

2. Tras el empate en Cali, los cardenales continúan siendo el segundo mejor visitante de toda la Liga BetPlay Dimayor con dos victorias (Águilas Doradas y Jaguares), dos empates (América y Cali) y una sola derrota (Atlético Nacional).

3. Con su gol, Sherman Cárdenas iguala a Jhon Arias con tres (3) anotaciones como máximo goleador del equipo en lo que va de liga.

4. Desde el Apertura 2016, Santa Fe no le gana al Deportivo Cali en condición de visitante por liga. En ese entonces, el equipo capitalino era dirigido por Alexis García y el marcador terminó 3-4 a favor.

5. El jugador que más pases acertados hizo en el partido fue Fainer Torijano, el defensa completó 32 de 34 (94%) posibles. Por otro lado, el que más erró en esta tarea fue Carlos Arboleda, realizando 38 de 53 (72%).

6. Leandro Castellanos cortó una racha de 723 minutos sin recibir gol, producto de 30 contra Nacional, siete partidos completos (90 cada uno) y 63 que obtuvo contra el Cali. Sin embargo, sigue manteniendo la valla menos vencida de toda la Liga BetPlay Dimayor con tan solo tres (3) anotaciones en contra.

7. Santa Fe lució en Palmaseca una camiseta conmemorativa por sus 80 años de historia. La última vez que usó una de estas indumentarias especiales en un partido oficial fue en 2016, contra Kashima Antlers por el título de la Suruga Bank.

VAVEL Logo