Hay una alta expectativa respecto al trabajo físico y táctico que debe desplegar el conjunto paisa a partir de este martes ante Alianza Petrolera, en el estadio Atanasio Girardot, por el compromiso de la décima fecha del campeonato colombiano. Es por esto que Guimarães ha enfatizado en la importancia del rendimiento físico en la cancha: "Ya va a empezar para nosotros el ritmo de: martes Petrolera, sábado Águilas, jueves Paraguay… todos suponemos que después del primer partido va a ser Guaraní. Después el domingo recibir a Junior y luego el partido de vuelta de Libertadores".

En la rueda de prensa, previo al partido contra los petroleros, Guimarães también señaló algunos de los aspectos defensivos del equipo: “He repasado algunas situaciones que los rivales nos han anotado y donde tenemos un margen de corrección y mejoría muy grande. Son situaciones específicas de cómo defendemos cuando estamos atacando en situaciones de balón parado a favor nuestro. Tenemos que trabajar este tema”.

En relación con el análisis del conjunto verdolaga agregó: “Después otra situación es la intensidad defensiva cuando no tenemos el balón para reponernos y reagruparnos. Allí tenemos un margen también importante de mejoría porque el equipo físicamente está muy bien. Eso solo es una cuestión de acostumbrarse a no quedarse mirando el juego cuando nos están atacando”, haciendo referencia a las jugadas que dejan mal parado a Nacional tras la pelota quieta ofensiva.

Para concluir, el estratega habló al cierre de la rueda de prensa de los resultados y el estado del equipo que ha mantenido su mejoría para afrontar partidos como el que disputará el martes. "Físicamente hemos ido progresando y a partir de eso, está la exigencia de jugar en las dos fases (ofensiva y defensiva) a una misma intensidad", precisó Guimarães.

Recordando la apretada agenda de Atlético Nacional, luego del encuentro del día martes 2 de marzo, llegará a Rionegro para el encuentro con Águilas Doradas, este sábado. Posteriormente, preparará su viaje a Bolivia o Paraguay para el partido programado el jueves 11 por Copa Libertadores, en el que su rival saldrá de la llave entre Guaraní y Royal Pari (con marcador 4-1 a favor del equipo uruguayo). Pronto estará regresando para enfrentarse a Junior el domingo 14 y preparar la vuelta de Copa Libertadores el próximo jueves 18 de marzo.

VAVEL Logo
Sobre el autor