La fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-1, dejó el empate 1-1 entre el Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. Un punto más para el león que sigue buscando estar en lo alto de la tabla de posiciones y poder llegar a la clasificación pronto. Así lo expresó el volante Leonardo Pico, jugador que acompañó a Harold Rivera en conferencia de prensa al finalizar el encuentro y quien ya piensa en el próximo partido frente al Deportes Tolima (partido aplazado que corresponde a la segunda fecha de la liga). "Queremos ganar, seguir en lo alto de la tabla para clasificar lo antes posible".

Los últimos encuentros de Santa Fe han dejado preocupación, porque a la hora de definir no hay quien lo haga; sin embargo, el trabajo en las otras líneas del equipo se ve reflejado y eso también da confianza a los jugadores y al cuerpo técnico, "se viene haciendo un gran trabajo, consolidando un estilo de juego. No se nos dio el resultado queríamos sacar los tres puntos", declaró Leonardo Pico frente al  partido con los azucareros.

Santa Fe tiene claro que debe mejorar en la definición y no perder las oportunidades que se le presenten en los partidos, por eso ya piensa en una nueva estrategia para enfrentar a Tolima este jueves 4 de marzo a las 8:05 p.m., en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Leonardo Pico aseguró que ya se piensa en el rival que vendrá a visitarlos "ahora tenemos que pensar en Tolima, un rival durísimo".

Independiente Santa Fe trabajará en la recuperación física y en mejorar los errores que le costaron no conseguir la victoria frente al Deportivo Cali, "no hay que apurarnos, no apresurarnos en algunas jugadas", fueron las palabras del volante cardenal. El juego frente a Tolima será una prueba más para el rojo, ya que deberá ganar para seguir en lo más alto.