Santa FeSanta Fe VAVEL

Triunfo 'cardenal' a lo Santa Fe

En el partido entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima disputado por la fecha 2 de la Liga BetPlay, 'cardenales' y 'pijaos' demostraron su mejor juego, pero fueron los locales los que se quedaron con el triunfo.

Triunfo 'cardenal' a lo Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

En una noche lluviosa y fría en la capital colombiana, el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' fue el escenario encargado de recibir el encuentro entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, equipos que tenían pendiente la fecha dos de la Liga BetPlay Dimayor 2021-1.

Primer tiempo

Desde el pitazo inicial el cuadro local salió a buscar el triunfo ante los pijaos, y fue así como a través de las creaciones de Sherman Cárdenas, Dairon Mosquera y Carlos Arboleda, Santa Fe logró abrir los espacios y las bandas del Tolima

Pasaron 11 minutos de juego y desde un saque de lateral, Kelvin Osorio supo aprovechar la posición del arquero Montero y de cabeza puso a celebrar al primer campeón

Hasta el minuto 20 Independiente Santa Fe superó a su rival, con la transición de juego, las opciones e ideas que hacían ver al expreso rojo en su mejor juego. Mientras el equipo de la ciudad musical buscaba opciones a través de Anderson Plata y Campaz.

Con una posesión del 65%, las creaciones de Sherman y las conexiones generadas entre Caballero y Osorio. Además de las presiones de Giraldo y Pico que lograron desconectar a Campaz, uno de los hombres más influyentes del cuadro pijao, Santa Fe supo cerrar el primer tiempo con la ventaja de un gol. 

Segundo tiempo

El segundo tiempo en 'El Campín' comenzó con un cambio en la visita, mientras los mismos 11 leones saltaron a la cancha para dar continuidad a las ideas y al juego que el equipo del ibaguereño Harold Rivera ha sabido demostrar. 

Sin embargo el equipo visitante salió con mayor búsqueda de opciones de gol; pero fueron los laterales y volantes de Independiente Santa Fe los que siguieron abriendo las bandas logrando así mayor velocidad y movilidad en los delanteros.

Fue así como transcurría el minuto 53 y Jorge Ramos aprovecha un centro y pone a cantar el segundo gol para el cuadro albirrojo. Las opciones por parte de los locales seguían llegando y se seguían generando. 

Pasaron 66 minutos y en un tiro libre que supo aprovechar Tolima, llegó el descuento para la visita. Campaz fue el encargado de romper la barrera de Santa Fe y venció a Leandro Castellanos.  

En su mejor momento de juego Santa Fe veía como Deportes Tolima lograba el descuento y tan solo transcurrió un minuto más para que ni los mismos de la visita creyeran que el empate llegaba, esta vez a través de un autogol de Dairon Mosquera que de cabeza desubicó a Castellanos. 67 minutos y el juego se empataba en 'El Campín'.

De no creer en ninguno de los dos bancos lo que pasaba en ese momento; mientras Santa Fe vivía un bajonazo en el juego por el pronto empate, Tolima buscaba más opciones. Pero en esta ocasión la reacción de Harold Rivera no se hizo esperar y los cambios llegaron, cambios que al final del juego le funcionaron. 

Mientras la visita se confiaba con el empate logrado en un minuto, el 'timonel' pijao sacó a Anderson Plata uno de los hombres que estaba marcando la diferencia. Hecho que supieron aprovechar los locales y de la mano de González, con un gran pase y una creación, logra dejar mano a mano a Diego Valdés con Montero, el 'loco' logra definir y pone a cantar el tercer gol para Santa Fe

Al final con una posesión de balón del 67% de Santa Fe sobre el 33% del Tolima y una precisión en pases del 85% cardenales ante el 69% pijaos, el expreso rojo se llevó los tres puntos a lo Santa Fe. Con este resultado Santa Fe queda ubicado en la casilla dos con 21 puntos, mientras que Tolima baja a la casilla tres con 20 puntos.