Después de la victoria 5-0 frente Alianza Petrolera, Atlético Nacional retoma la confianza para seguir afrontando los partidos por Liga y, además, pensando también en el duelo por Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay. 

Previo a este duelo el profesor Alexandre Guimarães atendió a los medios de comunicación, no solo para aclarar dudas frente al juego contra Águilas Doradas, sino también frente al apretado calendario que debe afrontar el conjunto verdolaga.

La preocupación principal es la seguidilla de partidos que se vienen y el tema de la nómina para afrontarlos, el cuerpo técnico debe analizar que jugadores pueden disputarlos, ya sea seguidos o descansando; es por esto que Guimarães aclaró: "Siempre damos 48 horas después del partido para hablar con el cuerpo técnico a ver como están los jugadores después del partido anterior"; dejando muy en claro que "el que esté, debe estar al cien por ciento". 

Se refirió también a jugadores que no han tenido continuidad en el equipo: "Chacón y Marulanda han estado trabajando mucho junto con todos los jugadores, esperando nada más. Por toda la seguidilla de partidos van a tener minutos". 

Además de esto, el entrenador verdolaga mostró su serenidad al asegurar que: "Nos deja muy tranquilos que los jugadores cuando entran muestran un gran nivel". 

Pese a esto, aún queda la deuda de los partidos de visita, en donde, Guimarães, apuntó que: "Debemos mejorar en los partidos de visitante, en los partidos afuera debemos mejorar el control de juego".

También, y con respecto a las diferentes formulas que ha implementado a lo largo de su ciclo, declaró que: "Somos el equipo más goleador. Todas las formulas ya sea con carrileros, con los dos nueve, o con dos media punta, han contribuido con un volumen ofensivo importante. Viendo perfiles y momentos de jugadores es que hemos variado una idea madre que traíamos". Y con respecto a esto también agregó como el grupo se ha comportado con la idea de juego: "El grupo esta identificado con nosotros. Esto ha contribuido a que entienda y este a gusto con lo que estamos proponiendo". 

Por último, el profesor se refirió a la salida de Bodhert y como afrontar la diferencia de juego planteada por el conjunto rionegrero: "Este es el tercer partido que nos ha tocado cambio de técnico. Tendremos que esperar viendo la alineación de ellos que es lo que propondrán". 

Atlético Nacional jugará el duelo frente Águilas Doradas este sábado seis de marzo en el estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro a las 8:00 PM.