Los dirigidos por Alfredo Arias suman tres empates consecutivos, el onceno vallecaucano no conoce la victoria después de haber vencido 2–1 al Junior de Barranquilla, sin embargo, se mantiene líder en el certamen colombiano. Los visitantes reconocen la necesidad del rival y tratarán de aprovechar su situación para alargar la diferencia en la tabla de posiciones.

John Vásquez, una de las piezas claves del timonel uruguayo se perderá este compromiso por un problema físico y aunque antes del compromiso se le valorará por última vez, el estratega lo guardará para el clásico vallecaucano ante América de Cali. Se prevé que sea reemplazado por jugadores como Kevin Velasco y Yeison Toloza.

Los dirigidos por el ex seleccionador de Colombia y El Salvador Eduardo Lara están en una situación crítica, el blanco blanco viene de perder el clásico cafetero 208 ante Deportivo Pereira, ocupando la casilla 16 en la tabla de posiciones con 6 unidades y 1 triunfo, los albos no conocen la victoria desde la fecha 5, después de vencer 3–1 a Envigado.

Los campeones de la Copa Libertadores 2004 tienen un rendimiento del 22% un porcentaje bastante bajo para la nómina que tiene. Una de las debilidades del local es el de desacomodarse cuando reciben un gol, suelen cometer errores a la mitad de la cancha y esto hace que el equipo no pueda salir de la mejor manera para hacerle daño al rival

El conjunto blanco tendrá como ausencia al lateral David Murillo, quien fue expulsado en el compromiso anterior y cumplirá una fecha de suspensión ante el Deportivo Cali.

Las ultimas cinco veces que se enfrentaron albos y azucareros tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 2 victorias, mientas que la visita sumó dos victorias y en un partido quedaron igualados.

Posible formación

Gerardo Ortíz; Yoiver González, David Valencia, Duván Viáfara, Pedro Valoyes; Robert Mejía, Alejandro García, Hárrison Otálvaro; Marcelino Carreazo, Faider Burbano y David Lemos.

El esférico empezará a rodar a partir de las 5:30 p.m. en el Palo Grande de Manizales, será transmitid por WinSport+, también pueden seguir la transmisión online a través de VAVEL Colmbia.