El Deportivo Independiente Medellín, que venía de empatar 1-1 en su visita a Envigado FC, buscaba rehacer el camino ante el siempre difícil Equidad Seguros de Alexis García, que llegaba al Atanasio después de vencer a Boyacá Chicó por dos goles a uno.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez formaron con: Luis Erney Vásquez en la puerta; Juan Guillermo Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez en la saga defensiva; un doble 5 con Juan Carlos Díaz y David Loaiza; dos volantes externos Jean Pineda y Kevin Londoño, mientras que en ataque estuvieron Leonardo Castro y Agustín Vuletich.

Los aseguradores formaron con: Cristian Bonilla en la portería; en la defensa Walmer Pacheco, John García, Jean Carlos Pestaña y Andrés Correa; una línea de tres volantes con Larry Ángulo, Pablo Lima, Juan Mahecha y en la delantera, Daniel Mantilla, Diego Herazo y Amaury Torralvo.

En un compromiso donde primó la lucha por el esférico en el centro del campo, el equipo asegurador se fue ventaja con gol de Larry Ángulo, ex DIM, a los 15 minutos del primer tiempo, luego de una jugada individual de Mantilla que habilitó al volante, quien cruzó la pelota y venció la resistencia de Vásquez.

Los locales buscaron de inmediato el empate y con un pelotazo largo desde la saga defensiva Kevin Londoño encontró al Leonardo Castro quien habilitó a David Loaiza para que el volante rematará al palo y en el rebote apareció el goleador del torneo Agustín Vuletich para el 1-1 y el séptimo gol en su cuenta en la actual Liga BetPlay.

El segundo tiempo se jugó en el centro del campo. Allí, ninguno de los dos equipos pudo superar a la defensa rival, aunque Medellín logró generar un par de ocasiones. primero con Kevin Londoño, que sacó un remate potente pero que se fue a un costado y ya en la última jugada del partido cuando Andrés Cadavid subió por el costado derecho, recibió el esférico de David Loaiza, sacó el centro y Agustín Vuletich no pudo impactarla de lleno.

Con este empate, el DIM, que en la próxima jornada visitará a las Águilas Doradas, se mantiene en el grupo de los ocho, a la espera de la finalización de la fecha. Equidad por su parte, está cuarto en la tabla y en su próxima salida recibirá a Envigado en Techo.