El 8 de marzo, a las 8:00 p.m. (Hora local), el estadio 'El Campín' de la ciudad de Bogotá, será testigo del cruce entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto, juego correspondiente a la fecha número 11 del todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.

Santa Fe y Pasto se han enfrentado en 48 ocasiones desde el año 1999 cuando el equipo pastuso ascendió a la primera categoría del FPC, con un balance a favor del equipo capitalino que ha conseguido 25 victorias contra 10 triunfos del elenco tricolor y se registran 14 empates. El elenco bogotano ha conseguido 61 goles mientras que el equipo volcánico ha logrado marcar en 36 oportunidades.

El más reciente enfrentamiento entre el conjunto volcánico y el albirrojo, se disputó el pasado 29 de noviembre en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá. En aquella oportunidad, el juego finalizó con victoria de Santa Fe por 2 goles a cero, con doblete de Jhon Velásquez, fue un juego correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020.

El duelo más reciente entre ambos equipos disputado en territorio nariñense fue el pasado 23 de noviembre con victoria para el Deportivo Pasto con un marcador de 1-0, partido correspondiente al juego de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020.

El león quiere seguir con su buena racha en su casa enfrentando al Deportivo Pasto, ya que de los últimos cinco duelos disputados en el Estadio 'El Campín', Independiente Santa Fe ha conseguido 4 victorias y un empate.

A pesar que el equipo bogotano es el que lleva la ventaja en el historial, los últimos cinco partidos muestran un duelo bastante parejo. Santa Fe ganó el último compromiso, Pasto también tiene una victoria y hay tres empates.

  • Últimos cinco duelos de Santa Fe vs. Pasto

29 de noviembre de 2020: Santa Fe 2 - 0 Pasto

23 de noviembre de 2020: Pasto 1- 0 Santa Fe

2 de noviembre de 2020: Pasto 1–1 Santa Fe

14 de julio de 2019: Pasto 0–0 Santa Fe

28 de enero de 2019:  Santa Fe  1–1 Pasto

Independiente Santa Fe irá en busca de dos objetivos claros en este partido, el primero es aumentar su invicto en el estadio 'El Campín' de 28 partidos sin caer (21 victorias y 7 empates) y además conseguir un triunfo que lo dejaría como líder absoluto del FPC.