El estadio Nemesio Camacho 'El Campín', será el encargado de recibir en la noche de este lunes el duelo entre cardenales y volcánicos, juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-1. A partir de las 8:00 p.m., Independiente Santa Fe tendrá la oportunidad de buscar el liderato de la tabla de posiciones. 

Tanto Independiente Santa Fe como Deportivo Pasto vienen de empatar a un gol en la fecha anterior. Vale recordar que el albirrojo se puso al día en los juegos y venció a su rival directo Deportes Tolima en la capital. El cuadro capitalino se ubica segundo con 21 puntos, mientras que los nariñenses están en la posición 12 con 11 puntos

Los 'cardenales' buscarán el liderato de la liga

El cuadro dirigido por el tolimense Harold Rivera tiene la oportunidad de llegar al liderato de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor; en este momento Santa Fe se encuentra a dos puntos del líder Deportivo Cali y con la motivación de tener 28 partidos sin caer en condición de local, los leones saltarán a la cancha del Nemesio Camacho 'El Campín' con la idea de seguir sumando de a tres.

Independiente Santa Fe sigue demostrando el buen momento, la idea de juego y la base que se ha consolidado en el grupo que busca estar siempre en los primeros puestos y luchar por una estrella más. Los capitalinos saben que al frente no tienen un rival sencillo y que el equipo de Diego Corredor pueden llegar a incomodar, algo que sin duda Harold Rivera ha estudiado bien.

Y es precisamente el tolimense Rivera quien para este encuentro tiene las bajas de jugadores como Jeisson Palacios, quien se encuentra con una lesión muscular leve en el isquiotibial izquierdo; Diego Valdés, que tiene una lesión muscular leve en el aductor derecho y Jhon Arias con sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo. Los jugadores se encuentran haciendo trabajos de recuperación.

Pero a pesar de estas bajas Harold Rivera, gracias a la constancia y el trabajo que han realizado con la nómina tipo y los suplentes ha logrado encontrar soluciones para ocupar estas bajas y es así como espera que los encargados esta noche cumplan con las funciones que el juego determine

Listado de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Los 'volcánicos' quieren entrar al grupo de los ocho

Los dirigidos por Diego Corredor llegaron a la capital colombiana con la convicción de incomodar a los locales y sumar de a tres, pues la necesidad del cuadro nariñense es acercarse al selecto grupo de los ocho elegidos. 

Deportivo Pasto llega con 11 puntos, luego de lograr dos triunfos, dos pérdidas y cinco empates en lo que va disputado en la liga. Los volcánicos cuentan con un rendimiento del 58.33% jugando como visitantes. 

El equipo tricolor se ha caracterizado por ponérsela difícil a sus rivales, pues le supo empatar a Equidad y Atlético Nacional. Pero aun así han logrado cometer pequeños errores que los ha llevado a no lograr triunfos contundentes y asegurar los tres puntos en diferentes juegos, algo que busca corregir Corredor a través de líderes en la cancha como Camilo Ayala y Hernán Pertuz.

En esta ocasión las novedades entre los convocados se dan con la salida de David Gómez, Kevin Rendón, Francisco Rodríguez. Y el regreso de jugadores como: Almir Soto y Luis Pérez. 

Lista de convocados

Foto: Deportivo Pasto
Foto: Deportivo Pasto

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Miguel Nazarith, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Johan Caballero, Sherman Cárdenas, Kelvin Osorio; Jorge  Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Deportivo Pasto: Diego Martínez; Almir Soto, Cristián Tovar, Hernán Pertúz, Leonardo Aponte; Ederson Moreno, Camilo Ayala, Esneyder Mena, Miguel Camargo; Juan Herrera, Jeison Medina.​​​​​ D.T.: Diego Corredor.

Equipo arbitral

Central: Eder Vergara – Córdoba
Asistente No. 1: Mario Tarache – Casanare
Asistente No. 2: Arbis Acosta – Guajira
Emergente: Wander Mosquera – Cundinamarca

VAVEL Logo