Independiente Santa Fe empató ante el Deportivo Pasto, los goles de Torijano y González para el cardenal sumado a los de Medina y Mosquera (en contra) le dieron al volcánico la igualdad. Es la primera vez que el león estuvo debajo en el resultado jugando en condición de localSanta Fe se mantiene en la segunda posición de la Liga BetPlay, por su parte el Deportivo Pasto también conservó el puesto 12 en la tabla.

El expreso mantiene un invicto de 29 fechas, el 22 de agosto de 2019 Santa Fe vio caer su casa, en esa ocasión ante América de Cali, desde ese día han ganado 21 partidos y empatado 8. Santa Fe busca romper el récord de 1998 con 30 fechas de invicto.

La próxima fecha el león tendrá descanso, Daniel Giraldo fue el elegido por Harold Rivera para declarar las impresiones del encuentro. Él comentó: "el equipo siempre intentó generar y buscar el arco rival", recordó el momento en que el partido cambió otra vez para Santa Fe: "en el 1-1 se encuentran con un accidente".

Giraldo le dio valor al esfuerzo del grupo: "el equipo nunca dejó de luchar, de entregarse en el campo de juego". Pensó en los aspectos que se deben mejorar durante la semana: "si jugábamos rápido, ellos cortaban, de pronto el arquero hacía tiempo, nosotros debemos aprender a manejar eso, tenemos que saber los momentos del partido".

Igualmente recordó la importancia de la fecha de descanso y el trabajo de semana: "tenemos dos semanas largas, hay tiempo para trabajar y corregir falencias que de pronto cometimos el día de hoy". Por último comentó: "la idea siempre es clara, el profe la pone y nosotros la plasmamos", puntualizó Daniel.

Independiente Santa Fe enfrentará a Envigado por la fecha 13 de la liga, tiene 22 puntos y una diferencia de gol de +7.