El conjunto verdolaga iniciará su camino en Asunción, buscando traer la ventaja visitante ante un duro Guaraní que viene aireado luego de vencer a Royal Parí de Bolivia en la ida 1-4 y en la vuelta 1-1. 

Sin embargo el bicampeón de Libertadores, sabe lo que significa jugar la Copa y lo que significa para la hinchada y para el proceso Guimarães, avanzar a fase de grupos y buscar su tercera Copa Libertadores en su haber. 

Guaraní a defender su casa 

Guaraní viene aireado luego de golear a Royal Parí en su juego de ida. No obstante, en el torneo local viene dando ventajas al encontrarse quinto en la tabla de posiciones y haber caído ante Sportivo Luqueño este fin de semana.

De todos modos, Gustavo Costas, viejo conocido de Atlético Nacional, es un viejo zorro que puede complicar bastante a los verdolagas y espera dar el golpe haciendo respetar su casa. 

No es la primera vez que el conjunto paraguayo se enfrenta a Atlético Nacional por torneos Conmebol; ya que en 2013 se enfrentaron por Copa Sudamericana cayendo derrotado ante Atlético Nacional 2-0, precisamente en Defensores del Chaco. 

Lista de convocados 

Nacional busca pegar primero 

Los verdolagas vienen en una curva ascendente en rendimiento; no obstante, aún da vestigios de dudas ya que en sus juegos de visitante no ha mostrado el poderío de local. 

Además de esto, Atlético Nacional no podrá contar, ni con Yerson Mosquera ya que debe pagar sanción por la tarjeta roja recibida en el juego de ida de la Copa Sudamericana 2020 frente a River Plate de Uruguay, ni con Andrés Felipe 'El Rifle' Andrade por lesión. 

Pese a esto, aún cuentan con Jarlan Barrera que está en un nivel superlativo en donde viene marcando, asistiendo y moviendo los hilos del verde de la montaña mostrando todo su talento. Asimismo, Sebastián Gómez está retomando el nivel con el que lo conocimos y en la delantera, Jefferson Duque, Jonatan 'El Loco' Álvez y Tomás Ángel, tienen el arco abierto; lo cual, llena de esperanzas a la hinchada y al profe Guimarães. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Aldair Quintana; Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Yerson Candelo, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Jefferson Duque, Jonatan Álvez. 

Guaraní: Gaspar Servio; Juan Franco, Daniel Villalba, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Nicolás Maná, Ángel Benítez, José Florentín, Josué Colmán; Antonio Marín, Raúl Bobadilla. 

Equipo arbitral

Central: Jesús Valenzuela - Venezuela
Asistente No. 1: Tulio Moreno
Asistente No. 2: Jorge Urrego
Emergente: Ángel Arteaga 

El juego se disputará en el estadio Defensores del Chaco en la ciudad de Asunción, Paraguay y contará con transmisión de ESPN y VAVEL.com. 

VAVEL Logo