En encuentro válido por la jornada 12 de la Liga BetPlay Dimayor, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla protagonizarán una nueva edición de uno de los partidos con más historia en el fútbol colombiano. El estadio Atanasio Girardot, será testigo del enfrentamiento entre dos escuadras que, aunque no ocupan las primeras posiciones del torneo, siempre son candidatas al título por nóminas y tradición.

El local, Atlético Nacional, viene con aire en la camiseta y en un nivel ascendente. Tras protagonizar un pobre empate a un gol ante Águilas Doradas en la fecha anterior, los dirigidos por Alexandre Guimaraes viajaron a territorio paraguayo para enfrentar a Guaraní por la Copa Libertadores. La presentación del verde paisa fue redonda: gustó, ganó 2-0 y comenzó con pie derecho su camino en el torneo continental. Ahora, por el rentado local, Nacional intentará volver a dejar una buena imagen en su patio y repetir su última actuación en el Atanasio, cuando goleó cinco por cero a Alianza Petrolera, en uno de sus mejores partidos del último tiempo.

Por su parte, el Junior de Barranquilla llega a este encuentro con un nivel importante de presión. Si bien el conjunto tiburón también viene de conseguir una victoria en condición de visitante ante Caracas por Copa Libertadores, sus últimos resultados en la Liga BetPlay no han sido buenos y, gracias a esto, se ha generado una atmósfera de incertidumbre por el nivel del equipo y por la continuidad del técnico Luis Amaranto Perea. Sin embargo, los partidos de esta categoría siempre se juegan de una manera distinta y los barranquilleros intentarán mantener el invicto que acumulan ante los verdolagas, pues de los últimos siete encuentros han ganado tres y empatado cuatro.

Se espera que en este encuentro se exhiban dos de las nóminas más poderosas del país, las cuales línea por línea, están integradas por jugadores de mucha calidad. Uno de los duelos más interesantes, se dará en la mitad de  la cancha, donde Fabián Ángel, por Junior, y Sebastián Gómez, por Nacional, disputarán el control del partido a favor de los intereses de su equipo.

  • Sebastián Gómez, el cerrojo del mediocampo 'verdolaga'

El volante nacido en Girardota, se ha venido ganando un lugar en la estructura del medio campo de Alexandre Guimaraes. Si bien Gómez solo ha sido inicialista en los últimos tres partidos de Atlético Nacional, ha logrado tener sobresalientes presentaciones y aprovechar las opciones que su técnico le ha dado. El mediocampista le aporta a su equipo recuperación de balón y seguridad en la entrega, pero también le da cierta libertad para soltarse a Brayan Rovira y Baldomero Perlaza, pues él es el equilibrio constante del verde paisa.

En el último partido ante Guaraní, Sebastián Gómez fue de los de mejor nivel en el equipo, pues aunque en general Nacional tuvo una buena presentación, la silenciosa pero importante labor del volante fue fundamental para conseguir un valioso resultado en condición de visitante. En tierras paraguayas, Gómez tuvo el 87% de efectividad en sus entregas, ganó el 90% de sus duelos individuales y protagonizó 4 entradas y 2 intercepciones, actuación que recuerda sus mejores épocas con Pablo Autuori en el banco y que lo perfila a ser titular en el encuentro ante Junior.

  • Fabián Ángel, regularidad en Junior a sus 20 años

El volante boyacense se encuentra viviendo algo que no es muy común en futbolistas de su edad: con tan solo 20 años y menos de 30 partidos en primera división, es uno de los titulares indiscutidos del Junior de Barranquilla, uno de los equipos de mayor presión en el fútbol colombiano. Pero no bastándole esto, Fabián Ángel ha sabido mantener su nivel y ha respondido a la confianza de su técnico Luis Amaranto Perea, siendo de los más regulares de la plantilla tiburona.

Si bien su nivel, al igual que el de su equipo, no ha sido el más destacado en las últimas fechas, en todos los partidos Ángel deja destellos de su calidad con jugadas que parecieran hechas por un jugador de basta experiencia. Incluso, existe una estadística que demuestra de manera contundente una de las mejores cualidades de su juego: Fabián Ángel es el mediocampista del fútbol colombiano con mayor acierto de pase, tras haber completado el 91% de sus entregas.

Sin duda, este será un duelo en el cual el medio campo será fundamental, pues ambas escuadras están acostumbradas a darle buen manejo al balón y gestar jugadas de ataque desde la zona defensiva. Es allí donde Fabián Ángel y Sebastián Gómez, tendrán protagonismo y buscarán dar lo mejor de sí, en un enfrentamiento entre dos jóvenes talentos de mucha proyección.