Deportivo Cali visitará al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a las 7:30 p.m. (Hora Colombia) por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Análisis del conjunto 'pijao'

Los líderes de la actual liga colombiana (Deportes Tolima), se medirán en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El equipo pijao venció a Jaguares de Córdoba en su último partido, tras dos derrotas consecutivas que se dieron en condición de visitante ante Santa Fe y Boyacá Chicó.

El equipo de Hernán Torres tendrá a disposición a Álvaro Montero y a William Cuesta quien fue novedad en el partido anterior frente a Jaguares y quien en esta ocasión pone en duda la titularidad para el partido frente al Cali. Por otro lado, estarán a disposición a dos mediocampistas jóvenes como lo son Jaminton Campaz (20) y Junior Hernández (21) quienes han sido importantes en la zona central del campo y del juego colectivo del Deportes Tolima. Campaz se ha ganado la titular y es referente del vinotinto y oro, mientras que Hernández en gran parte de los partidos de liga ha entrado como recambio e influye en la creación de juego junto al mediocampista Tumaqueño. Se espera que contra el Cali ambos tengan protagonismo y puedan demostrar su determinación en el campo de juego.

El juego de Deportes Tolima se centra principalmente por el pase largo, para ello tiene jugadores como Campaz, Juan David Ríos o Carlos Sierra que se especializan en asistir desde el medio campo a sus delanteros.

Por otra parte, el despliegue de John Narváez al frente de ataque y la idea de Hernán Torres en tener superioridad numérica en cada rincón de la cancha, es un potencial que afecta a cada rival, pero de igual manera les afecta en la parte defensiva, ya que el equipo al sumar jugadores en la parte ofensiva siempre deja un espacio entre los defensas centrales y William Parra o el volante de contención que se encuentre en el campo. Esta es una oportunidad que puede ser aprovechada por Jhojan Valencia, Carlos Robles o Andrés Arroyo que en ocasiones se tira de media punta con la función de recibir libre y generar opciones de gol.

Otra de las cartas del técnico tolimense es el mediocampista Yohandry Orozco que hace poco tuvo el pase libre para convertirse en jugador del Deportes Tolima y en el pasado partido contra Jaguares fue el jugador decisivo que les dio la victoria a los pijaos. Él y Junior Hernández pueden ser claves para el vinotinto y oro, son jugadores que le pueden dar otro aire al equipo cuando el partido se este complicando. 

Posible formación

Álvaro Montero; Jeison Angulo, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, John Narváez; William Parra, Juan David Ríos, Carlos Sierra, Jaminton Campaz; Andrey Estupiñán, José Guillermo Ortiz. D.T.: Hernán Torres.