Los datos que dejó la clasificación 'verdolaga' a tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores

Atlético Nacional superó sin inconvenientes a Guaraní, en partido válido por la vuelta segunda fase de la Copa Libertadores, con un marcador global de 5 - 0. La clasificación del club 'verdolaga' dejó algunos datos que son pertinentes resaltar.

Los datos que dejó la clasificación 'verdolaga' a tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores
Foto: elcomercio.pe
baireyes
Por Bairon Reyes

El verde de la montaña avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores, tras vencer al Club Guaraní, por 3-0, en el juego de vuelta y un marcador global 5-0. 

Mostrando un fútbol convincente y contundente, el club antioqueño demostró que va en alza, con jugadores en nivel superlativo y con un juego que encanta y enamora a la hinchada.

Al superar al club paraguayo, Atlético Nacional enfrentará en la fase 3 a un equipo con más pergaminos y que ya es un viejo conocido en este torneoLibertad de Paraguay.

Estos son algunos datos que nos deja la cómoda clasificación ante el club aborigen:

  1. Nacional repite el mismo inicio de la Copa Libertadores 2016, dónde salió campeón. Ganador de visitante 0-2 y de local 3-0, aunque en esa ocasión fue en fase de grupos.
  2. ​​​​La última vez que Nacional disputó fase 3, fue con Libertad en el año 2019, rival que repite en la misma fase. Para esa edición el equipo paraguayo avanzó  a fase de grupos.
  3. La última victoria verdolaga en el Atanasio por 3 -0 en Copa Libertadores, fue en marzo de 2016 frente a Sporting Cristal, en la segunda jornada del grupo 4.
  4. ​​​​​​Como local en este 2021, Nacional ha disputado 7 partidos, con 6 victorias y un empate. Con 20 goles a favor y 4 en contra con un rendimiento del 90%.
  5. Cómo local, Nacional acumula 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas, 19 goles a favor y 6 en contra frente a clubes paraguayos.
  6. ​​La última vez que el club antioqueño superó una fase a doble partido sin recibir gol fue ante Deportivo La Guaira en el 2019.
  7. Por segunda vez en la historia, el club verdolaga superó una llave de eliminación directa por más de 5 goles. La primera vez fue en 1989, al vencer a Danubio de Uruguay por un global de 6-0.
  8. Atlético Nacional ajustó con la goleada de hoy, 240 goles en 22 participaciones de la Copa Libertadores. Es el segundo club colombiano con más anotaciones en este torneo detrás de América de Cali.
  9. ​​​​El más veces campeón alcanzó 35 juegos anotando 3 o más goles en competencias internacionales de CONMEBOL.
  10. El último jugador en anotar doblete con Nacional fue Dayro Moreno, el 25 de abril de 2018. En esa fecha, el delantero tolimense se reportó con dos goles en la victoria de Nacional 4-1 a Bolivar, en fase de grupos.
  11. Andrés Andrade es el segundo jugador de Nacional en anotar dos goles a un rival paraguayo en Copa Libertadores, en el Estadio Atanasio Girardot. El primero fue Luis Carlos Ruiz a Libertad en el 2015.
  12. Sportivo Luqueño en el 2008 (3-0), Libertad en el 2015 (4-0) y Guaraní (3-0) en el 2021, son los equipos paraguayos que han sido derrotados por Nacional con 3 o más goles.