Historial Atlético Nacional vs Millonarios: un compromiso con la grandeza

'verdolagas' y 'embajadores' medirán fuerzas para definir quien será el ganador entre ambos combinados en un partido colmado de expectativa e historia.

Historial Atlético
Nacional vs Millonarios: un compromiso con la grandeza
Fotomontaje: VAVEL Colombia
esteban-monsalve
Por Juan Esteban Monsalve

Atlético Nacional y Millonarios protagonizarán el duelo más atractivo de la fecha 13 en la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.  El compromiso entre embajadores y verdolagas se jugará este domingo 21 de marzo después de las 8:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de la ciudad de Bogotá con transmisión de Win Sports + y VAVEL.com.

Historial

Sumados todos los enfrentamientos entre ambos clubes, han sido 278 ocasiones en las cuales Atlético Nacional y Millonarios se han visto las caras. La historia favorece al equipo de la capital del país, pues se ha llevado la victoria 106 veces, mientras que el combinado paisa ha celebrado 81 triunfos y han empatado en 91 partidos.

En el contexto de la liga colombiana han jugado 256 veces, siendo Millonarios nuevamente el dominador en la estadística con 98 triunfos, mientras que Nacional ganó 76 compromisos y empataron en 82 juegos. El máximo goleador de la rivalidad es Víctor Hugo Aristizábal, exfutbolista de Atlético Nacional, quien le marcó 13 tantos a los albiazules.

Historial de Atlético Nacional visitando a Millonarios

Para el equipo antioqueño es una responsabilidad importante el enfrentar a Millonarios en Bogotá, ya que tan solo ha logrado ganar en 20 oportunidades visitando al azul, cayendo 64 veces y empatando otras 45. El último partido jugado en suelo capitalino tuvo como ganador a los embajadores, venciendo por 3-0 a un Atlético Nacional desconocido. Esa derrota significó la salida de Juan Carlos Osorio de la dirección técnica de los verdolagas, marcando un antes y un después en el proceso del club.

La tendencia en los más recientes duelos entre ambos clubes ha sido el empate, pues de los últimos cinco juegos, cuatro resultaron en tablas dejando siempre el mismo resultado, igualdad a un gol. Jugar en la ciudad de Bogotá no es sencillo para Nacional a pesar de tener gran número de aficionados en esa ciudad, condimento que faltará en las graderías de 'El Campín' en esta ocasión.

Últimas visitas 'verdolagas' al 'embajador'

31 de octubre de 2020: Millonarios 3-0 Nacional
9 de marzo de 2019: Millonarios 1-1 Nacional
18 de febrero de 2018: Millonarios 1-1 Nacional
8 de junio de 2017: Millonarios 0-0 Nacional
8 de abril de 2017: Millonarios 0-1 Nacional

Desde la aparición de los torneos cortos en el 2002, Atlético Nacional se ha adueñado de la rivalidad frente a Millonarios, ganando 19 de los 43 compromisos disputados, mientras que el albiazul solo ganó 7 de estos y empataron los otros 17. Todo está listo para que se dispute uno de los partidos más tradicionales en el balompié colombiano. No es un encuentro cualquiera, es una obligación con la historia.