Tras las últimas dos derrotas del conjunto verdiblanco ante America de Cali por la fecha 12 y ante Deportes Tolima en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, el entrenador fue directo sobre los 6 partidos consecutivos en donde no ha podido conseguir una victoria y sus dos derrotas de manera continua: “A nadie le gusta perder, en mis años en el fútbol he aprendido a admitir la derrota, hacerme cargo de la derrota. Hemos tenido dos derrotas duras por rivales que nos superaron y supieron explotar nuestros errores”.

Luego de perder ante Tolima en la Copa Sudamericana por 3-0, Cali se prepara con la ilusión de que en casa ante uno de los rivales más fuertes de la competencia puedan alejarse y terminen la fecha como líderes en solitario.

“Muchos de los canteranos han tenido minutos y van a seguir aportando, sabiendo aun así que ninguno de ellos quiere ser los salvadores del equipo”. Desde enero, Arias ha trabajado con una plantilla ajustada y el tema de los canteranos, de darle oportunidad a los jugadores más jóvenes para que sean parte fundamental del equipo titular es una de las fortunas con las que el uruguayo cuenta para esta temporada. Sin embargo, el entrenador espera que ellos entren a un equipo más estable.

“Desde que llegué a este país dije que este campeonato es muy duro, muy parejo, y nosotros intentaremos seguir siendo competitivos”. El entrenador uruguayo tiene claro que la paridad en el torneo, ya que en la tabla de posiciones se observa una diferencia de 3 puntos entre 6 o 7 equipos y eso permite que a veces se cuenten con el 100% de los jugadores u otras veces no se puede contar con ellos por alguna lesión o un altercado externo, por lo que el DT está convencido de que su plantel tiene la capacidad para competir y sus jugadores están para dar soluciones.

El partido será a las 5:40 p.m. de Colombia en el Estadio Deportivo Cali, válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021-I.