En un encuentro extraño y sin actuaciones brillantes, el Deportivo Independiente Medellín no pudo obtener más que un empate como local ante el aplicado Deportivo Pasto. Este empate deja al poderoso en la séptima posición con 21 puntos, mientras que el equipo volcánico se mantiene fuera de los '8', con 16 puntos.

El partido empezó bien para el DIM, manejando el balón con claridad, aunque sin llegadas al arco. Después de los primeros treinta minutos del partido, el equipo nariñense empezó a montarse en el partido, realizando un juego vertical que puso en aprietos al equipo local, diezmado por las numerosas bajas en varias posiciones clave. El vértigo provocado por el visitante, en especial por parte de su extremo Esneyder Mena, no rindió frutos en la primera mitad, y el partido se fue en tablas al descanso.

La segunda mitad iba a ser de más superioridad del visitante, que siguió insistiendo con Mena por el sector derecho, aunque iba a ser Miguel Camargo por la izquierda quien tiró el centro que Ray Vanegas iba a mandar al fondo de la red con la mano al minuto 59 después de que el esférico diera en el travesaño en un segundo intento.

El DIM intentó generar peligro con la entrada de Juan Pablo Gallego, pero el extremo antioqueño tuvo un partido discreto en los minutos en los que entró. Iba a ser James Sánchez, quien también ingresó en el segundo tiempo, el que puso una pelota englobada, la cual Leonardo Castro recibió muy bien y definió mejor para poner el 1-1 al minuto 63.

Posteriormente, el talentoso Mena iba a agarrar al equipo local mal posicionado en la transición defensiva, y un centro suyo terminó con un gol de Jeison Medina, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red, al minuto 80.

Medellín pareció mejorar, y tras un tiro de esquina cobrado por Juan Pablo Gallego, un defensor del equipo pastuso tumbó a Leonardo Castro en el área y el árbitro Andrés Rojas, de desastrosa actuación, cobró un penal dudoso que Andrés Cadavid iba a convertir en gol al minuto 88, para decretar el empate que iba a ser definitivo.

En la próxima jornada, Medellín visitará al América de Cali en el Pascual Guerrero, mientras que, el Deportivo Pasto recibirá a Patriotas en el Departamental Libertad.