Independiente Medellín enfrentará otro gran reto en la Liga, se medirá ante el actual bicampeón del fútbol profesional colombiano, y estará en condición de visitante, en lo que será uno de los partidos más atractivos de la fecha 14 del torneo. En este partido ambos llegan con la necesidad de los tres puntos, esto para no alejarse de los ocho mejores del certamen.

Análisis del conjunto 'escarlata'

América de Cali, encabezado por su director técnico argentino Juan Cruz Real, llega a este partido de menos a más y estando en un muy buen momento anímico ad portas de entrar en el selecto grupo de los ocho, por lo que una victoria en su estadio, el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, será importantísima para soñar con la clasificación y sacar ventaja a un rival directo en la pelea por entrar a los play offs finales del torneo.

América de Cali encadena en sus últimos cuatro partidos, tres victorias y un empate en la fecha anterior frente a Once Caldas, pese a que al inicio de la liga el equipo dejó muchas dudas, el fútbol de los diablos rojos ha venido creciendo bastante y esto lo demuestran fecha tras fecha, sumando puntos importantes que lo han acercado a ilusionarse con entrar al grupo de clasificados y defender su doble título.

Uno de los elementos por lo cuales se destaca la mechita es por su juego en la parte ofensiva, debido a los buenos jugadores que posee y las conexiones que ha hecho con el proceso del equipo desde hace un año. Nombres como, Duván Vergara, Adrián Ramos, Steven Lucumi, Yesus Cabrera y el canterano, uno de los más desequilibrantes, Santiago Moreno, son jugadores que Medellín le tendrá que poner un alto si quiere sumar en la sultana del Valle.

En la parte defensiva es donde América sufre un poco más, esto también se debe por la baja importante de Marlon Torres quien se recupera de un golpe sufrido en el clásico del Valle, que le ocasionó Ángelo Rodríguez, es allí donde al chileno Rodrigo Ureña le ha tocado cumplir como central y a Luis Paz colaborar en la parte defensiva para no sufrir goles en contra y contra el poderoso no será la excepción.

Posible formación

Joel Graterol; Cristian Arrieta, Rodrigo Ureña, Kevin Andrade, Nicolas Giraldo; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Steven Lucumi y Adrián Ramos. D.T.: Juan Cruz Real.