América de Cali decimo en la tabla de clasificaciones de la Liga BetPlay  enfrenta al Independiente Medellín que se encuentra séptimo en la tabla, con la obligación de sumar de tres para mantener la opción de clasificar a las finales del torneo, los escarlatas vienen de empatar en condición de visitante contra el Once Caldas por un marcador de 1-1, mientras que el poderoso viene de empatar 2-2 contra el Deportivo Pasto en condición de local.

El último encuentro entre ambos fue el 15 de febrero del 2020, el cual resultó con la victoria de los escarlatas con un marcador de 2-0 con anotaciones de Yesus Cabrera (minuto 69') y Juan Pablo Segovia (minuto 86').

América busca ingresar al grupo de los ocho

Actualmente el América de Cali viene en una buena dinámica de juego, no ha logrado consolidar un grupo base, debido a las lesiones y suspensiones de jugadores. Desde la derrota con el Junior el 30 de Enero 2021, los escarlatas han jugado 10 encuentros de los cuales ha ganado cuatro y ha empatado seis. Aún teniendo en cuenta que sumar de un punto no rinde en la tabla de posiciones del equipo del profesor, el equipo de Juan Cruz Real lleva un invicto de 10 partidos sin perder, lo que muestra la dinámica positiva que cuenta el equipo actualmente, para afrontar la parte definitiva del campeonato.

El profesor Juan Cruz Real cuenta con el regreso de los defensas Marlon Torres y Pablo Ortiz para el enfrentamiento contra el poderoso.  Los escarlatas vienen de empatar con el Once Caldas en Manizales, con un gran primer tiempo de los dirigidos por el entrenador argentino, donde fallaron en la definición para llevarse los tres puntos, ahora se enfrentar a un rival directo en la lucha por una casilla en el grupo de los ocho, pues el DIM se encuentra actualmente en la séptima casilla a dos puntos de los escarlatas, recordando que el América de Cali tiene un partido menos.

Lista de convocados

Medellín buscará afianzarse en el grupo de los ocho

El rojo antioqueño viene de empatar en condición de local con el Deportivo Pasto por un marcador de 2-2, con goles de Leonardo Castro (minuto 63') y Andrés Cadavid (minuto 87', de penal). El poderoso buscará llevarse los tres puntos del Pascual Guerrero para afianzarse en el grupo de los ocho y acercarse a los primeros lugares de la clasificación, teniendo en cuenta que la lucha está muy cerrada ya que entre el sexto y el décimo que es América de Cali existe una diferencia de tres puntos.

El profesor Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez contará con el regreso de Yesid Díaz y Yulián Gómez, ambos se encontraban ausentes por Covid-19, ya están completamente recuperados, también está habilitado David Loaiza, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Independiente Medellín también viene con buena racha de partidos en la cual no conoce la derrota, de los últimos 8 partidos, el poderoso ganó tres y empató cinco. En cuanto al rendimiento de visitante, jugaron seis encuentros en la actual Liga BetPlay 2021-I, de los cuales ganaron dos, empataron dos y perdieron dos.

Lista de convocados

Posibles formaciones

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Rafael Carrascal, Luis Sánchez, Yesus Cabrera; Jeison Lucumí, Adrián Ramos, Duván Vergara. D.T.: Juan Cruz Real.

Medellín: Luis Vásquez; Juan Arboleda, Andrés Cadavid, Alexis Rolín, Juan David Mosquera; David Loaiza, Juan Díaz, Matías Mier, Javier Reina, Kevin Londoño; Leonardo Castro. D.T.: Hernán Darío Gómez.

Equipo arbitral

Central: Eder Vergara – Córdoba
Asistente No. 1: John A. León – Caldas
Asistente No. 2: Herminzul Calderón – Asocafa
Emergente: Diego Ulloa – Valle
Árbitro VAR: Gustavo Murillo – Chocó
Asistente VAR: Heider Castro – Academia
Observador VAR: Ramón Girón – Valle

VAVEL Logo