El partido válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay entre Santa Fe y Once Caldas tuvo un tinte especial para el rojo. El encuentro terminó 2-0, con goles de Kelvin Osorio y Dairon Mosquera. Con el triunfo el león estuvo en la primera casilla, mientras se daba transcurso a la fecha completa, hoy queda ubicado en el segundo lugar.

  • Las estadísticas del partido:

1. Once Caldas mantuvo la posesión con el 52%.

2. El expreso fue el que más remató con 16, pero el albo tuvo más remates a puerta con cuatro ocasiones.

3. El arquero Leandro Castellanos tuvo siete atajadas, de las cuales tres fueron seguidas y una fue un penal en contra. El número 22 del equipo cardenal también fue la figura del encuentro.

4. Falta de efectividad en el blanco blanco, tuvo ocasiones de las cuales ninguna vulneró el arco santafereño.

5. Se amonestó a seis jugadores, tres por cada bando. Fainer Torijano, Sherman Cárdenas y Johan Caballero para el local, Deivy Balanta, Hárrison Otálvaro y Faider Burbano para la visita.

6. Quinto gol para Kelvin Osorio y primer gol para Dairon Mosquera.

7. El VAR intervino en tres ocasiones, para el gol de Kelvin Osorio, en el penal de Moralez y un posible penal a favor de Santa Fe.

  • Datos del encuentro

1. Como dato principal, Santa Fe llegó a 30 partidos sin perder de local, si gana o empata con Deportivo Pereira superará el récord de 1998 el cual tiene la misma cantidad de partidos sin perder.

2. El león gana su partido número 206 ante el manizalitacon este llega a 74 partidos ganados en general por liga y al 46 en condición de local.

3. Santa Fe le vuelve a ganar al Once Caldas después de tres años y siete meses, ese partido se ganó con goles de Morelo, Pajoy y Tesillo.

4. El liderato de la liga Betplay vuelve a ser ocupado por Santa Fe, no lo era desde noviembre de 2020 cuando terminó el todos contra todos en esta posición.

5. Desde que llegó Harold Rivera solo ha perdido por liga ante: Junior, América de Cali, Águilas Doradas, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Atlético Nacional y Envigado. Los demás equipos no saben que es ganarle al Santa Fe de Rivera.