Se enfrentaron el bicampeón de Copa Colombia (Medellín) y el bicampeón de liga (América) con resultado favorable para los rojos de Antioquia, quienes con este resultado quedaron muy bien parados para lo que resta de la fase del todos contra todos. En un juego muy táctico, el poderoso, a pesar de nunca sufrir el juego, tampoco generaba opciones de ataque y fue por esto por lo que el técnico Hernán Darío Gómez decidió hacer tres cambios en el entretiempo, que le cambiaron un poco la cara al equipo y fueron claves para la victoria. 

El mejor sin duda, fue el volante creativo Javier Reina, quien luego de varias pobres actuaciones fue relegado al banco de suplentes, en este partido contra uno de sus ex equipos sacó toda la jerarquía y fue el más destacado, primero anotando un gol de gran factura apenas comenzado el segundo tiempo y luego de que los caleños empataran, puso el tanto de la victoria en el último minuto del compromiso luego de una buena habilitación de Leonardo Castro.

A continuación, daremos las puntuaciones de cada jugador del rojo de Antioquia.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Luis Vásquez: 7 | Otro buen partido del portero suplente del Medellín en este torneo, cada compromiso se nota con más confianza y demuestra su seguridad y agilidad en cada jugada.  

Juan David Mosquera: 8 | Luego de ser muy criticado el torneo pasado, Mosquera ha venido teniendo buenos compromisos, se nota con mas confianza. Estuvo seguro en defensa, no tuvo problemas mayores enfrente de Duván Vergara ni con Jeison Lucumí.

Alexis Rolín: 5 | Se muestra todavía muy lento para llegar a algunos cierres, por arriba no destaca por su seguridad y saliendo con los pies comete muchos errores. Se espera mucho mas de un seleccionado uruguayo.  

Andrés Cadavid: 7 | El capitán se hace sentir en todos los encuentros y con su liderazgo mantiene a flote el esquema táctico que plantea el Bolillo. Un buen partido sin grandes sobresaltos para el bellanita.

Juan Guillermo Arboleda: 6 | El lateral derecho está demostrando su polivalencia jugando por el lado izquierdo, es muy correcto en defensa, aunque su participación en ataque es casi nula.

David Loaiza: 8 | El volante antioqueño retornó a la titular del equipo luego de pagar una fecha de sanción, se notó la importancia que tiene en el equipo. Pelea todas las jugadas como si fuera la última y deja el alma en todos los partidos.

Yesid Diaz: 5 | El canterano ha recibido muchas oportunidades y no termina de despegar, jugó solo el primer tiempo y se le vio muy impreciso en entrega.

Kevin Londoño: 5 | Un partido muy flojo para el ultimo refuerzo del DIM, a pesar de comenzar muy bien en sus primeros partidos ha venido bajando su rendimiento. Aunque el cuerpo técnico lo ve como un jugador polifuncional, cumple mejor como jugador de ataque.

Yulián Gómez: 6 | Aun sabiendo que no se tenía un lateral izquierdo neto el cuerpo técnico optó por utilizarlo de carrilero, para tapar la salida por las bandas del cuadro americano. Cumplió bien su labor y América no llegó con peligro por su lado, en la parte ofensiva poco o nada de él.

Matías Mier: 5 | El uruguayo no ha podido encontrar su posición ideal para brillar en el DIM. Como carrilero se le nota muy pesado para volver a hacer labores defensivas y como atacante no logra asociarse con sus compañeros, además no ha podido demostrar su buena pegada en la media distancia y respecto a los primeros partidos con el poderoso, ha bajado el nivel.

Leonardo Castro: 7 | El delantero fue de menos a más en el compromiso, no le llegaron muchos balones y tuvo que pelear con los centrales americanos durante todo el compromiso. Participó de la jugada para el segundo gol del DIM.

Cambios

Javier Reina: 9 | El volante creativo entró con todas las pilas puestas en el entretiempo e inmediatamente sacó un disparo fulminante que dejó sin chances al portero venezolano Graterol. Luego intentó manejar un poco el balón, pero el Medellín cedió posesión al América y eran pocas las opciones de ataque. Al último minuto del juego acompañó un balón largo que bajó Leonardo Castro y le quedó el arco vacío para anotar su primer doblete en este año con la camisa roja. Fue elegido el mejor jugador de la cancha.

Juan Pablo Gallego: 8 | Ingresó en un triple cambio en el entretiempo y le dio otra cara al ataque, tuvo personalidad y estuvo a punto de anotar en dos ocasiones, un mano a mano con Graterol y un gran disparo de media distancia que también sacó el portero venezolano.

James Sánchez: 7 | El volante barranquillero es un bastión muy importante para el conjunto antioqueño, se está recuperando de una lesión de rodilla, pero en el tiempo que jugó se vio su jerarquía y experiencia.

Jaime Giraldo: SC | El central entró al minuto 92’ para cerrar el compromiso, no tuvo mucha acción en los pocos minutos que jugó.