Sebastián Gómez: “Los clásicos paisas son los mejores”

En medio de una rueda de prensa jovial el centrocampista Sebastián Gómez atendió a los medios de comunicación en la previa del clásico paisa. 

Sebastián Gómez: “Los clásicos
paisas son los mejores”
Foto: Atlético Nacional
merlot
Por Edwin Restrepo Castañeda

El antioqueño no será de la partida en este importante compromiso, sin embargo no ocultó la confianza que deposita en sus compañeros para quedarse con los tres puntos y seguir de líderes en la Liga.

“Esta línea de tres se ha venido consolidando, tenemos un buen grupo, el profe nos da los parámetros para nosotros llevar a cabo esa tarea, no solo en la mitad sino adelante y atrás para poder sacar los resultados y poder hacer nuestro juego” expresó acerca del buen trabajo que vienen desempeñando.

Acerca de cómo se puede presentar el partido, indicó: “Medellín también viene de ganar, viene jugando bien pero nosotros tenemos nuestro juego, venimos con una armonía que el grupo la siente, hemos venido sacando muy buenos resultados, con una racha ganadora, ese es nuestro plus, aquí hay jugadores con muchas capacidades, con las que podemos sacar adelante cualquier partido”.

Me siento bien, trabajando y aprovechando al máximo la oportunidad”, señaló refiriéndose al nivel superlativo que ha venido mostrando en los juegos recientes con la camiseta del verde.

En cuanto a lo que espera del juego, teniendo en cuenta que el rival tendrá varias bajas, apuntó: “Inicialmente nos miramos nosotros, lo que podemos salir a proponer, de antemano desearles buena salud y pronta recuperación a los jugadores del Medellín; va a ser un clásico muy bonito, con muchas expectativas, con muchas ansias porque los clásicos paisas son los mejores, esperamos seguir en esa senda victoriosa para seguir de líderes que es lo que queremos.

Consultado por la seguidilla de seis partidos en los que se han quedado con la victoria ante el rival de patio, comentó: “Es un dato muy importante, creo que desde 2018 Medellín no nos gana, emocionalmente, sabemos lo que nos jugamos, queremos seguir construyendo el equipo que queremos, es una bonita oportunidad para sacar esto adelante”.

También destacó el trabajo que realiza el equipo dirigido por 'Bolillo' Gómez: “A Medellín hay que respetarlo, darle méritos, conocemos su trabajo táctico y de pelota quieta, esperamos salir a hacer nuestra parte para nuestra hinchada, queremos ganar este clásico”.

Finalmente resaltó el por qué considera que el derby antioqueño es el más importante del país, por encima del clásico bogotano o del vallecaucano, “Para mí es el mejor porque en Colombia la mitad más uno son hinchas de Nacional” puntualizó.

Nacional espera conseguir la victoria para viajar a territorio paraguayo con la tranquilidad de tener muy cerca la clasificación a la parte final de la Liga BetPlay.