El Independiente Medellín legaba a este partido con muchas bajas importantes, esto debido a un brote de COVID-19 en el plantel y de algunos jugadores clave lesionados quienes no se han podido recuperar, este es el caso de su goleador Agustín Vuletich y el guardameta Andrés Mosquera Marmolejo. Además de estas bajas se conoció pocas horas antes de comenzar el encuentro que tanto Leonardo Castro como Javier Reina, quien venía de marcar dos goles en el encuentro pasado, no iban a ser parte de la contienda por temas relacionados con la pandemia. 

A pesar de este panorama tan desolador, el conjunto rojo enfrentó uno de los partidos más importantes del semestre con toda la ilusión de poder sacar un buen resultado. A diferencia del año pasado donde partidos así se perdían desde antes de comenzar, este año gracias al impacto futbolístico que ha traído el entrenador Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, el equipo se paró muy bien en la cancha e hizo ver a su rival de patio totalmente descuadernado y sin ideas. 

En el duelo directo táctico es claro que ‘El Bolillo’ Gómez le ganó tácticamente al técnico verde, Alexandre Guimarães. Los dirigidos por el brasilero no tuvieron opciones claras de gol y a pesar de dominar por mas tiempo el balón, el Medellín nunca sufrió el partido e inclusive estuvo más cerca de ganarlo en jugadas de contragolpe. Con este resultado el Independiente Medellín queda bien parado en la quinta posición con 25 puntos, esperando por descansar en la próxima fecha

Datos que dejó el partido

1. El Deportivo Independiente Medellín no pierde hace diez fechas,  la última vez que perdió fue el pasado 7 de febrero del 2021 con equipo alterno ante el Deportes Tolima en Ibagué por la quinta fecha del torneo.

2. El Independiente Medellín llevaba ocho clásicos seguidos recibiendo gol de su rival de patio, la última vez que no había recibido gol de Nacional fue el 18 de noviembre del 2017 donde empataron 0-0 por la fecha 20 del torneo colombiano. 

3. Ya han pasado siete clásicos desde la última victoria poderosa, que fue el 6 de octubre del 2018 en donde el rojo ganó por 2-1 con goles de Germán Ezequiel Cano y Larry Angulo, el Nacional descontó por medio de Dayro Moreno. 

4. Con este resultado el Medellín ajustó siete partidos con la valla en cero en el campeonato en 15 fechas disputadas, cuatro de Andrés Mosquera Marmolejo y tres de Luis Erney Vásquez. 

5. David Loaiza, quien venía de pagar sanción por tarjetas amarillas, ajustó seis tarjetas en este partido y es el jugador poderoso con más amonestaciones en el torneo. 

6. Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez no le gana un clásico al Atlético Nacional desde el 21 de noviembre del 2012, en donde el poderoso ganó de visita por 0-1 con gol de Germán Ezequiel Cano. 

7. Con el empate el historial entre ambos equipos quedó así, en 319 partidos jugados, 90 victorias poderosas, 130 verdes y 99 empates.