El equipo de Manizales visita este miércoles a las 8:00 p.m. a Águilas en el estadio Alberto Grisales, por la fecha 16 de la Liga BetPlay. Ambos equipos suman 12 puntos y se encuentran en la casilla 15 (Once Caldas) y 16 (Águilas Doradas) de la tabla de posiciones.

Análisis del conjunto 'dorado'

Águilas inició el campeonato siendo dirigido por el ex técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert, pero a raíz de los malos resultados del equipo y luego de dos meses en el cargo, el técnico cartagenero renunció. Bodhert dirigió nueve partidos en su paso por Rionegro, ganando uno, empatando cuatro y perdiendo los cuatro restantes. Tras su renuncia, Franceso Stifano, técnico venezolano, se hizo cargo del equipo.

El estratega venezolano utiliza en su equipo la formación 4-2-3-1, apostando mucho por la velocidad de sus extremos, que en los últimos partidos ha utilizado a Eliser Quiñones y Juan Pablo Otálvaro, pero en los anteriores también ha contado mucho con Juan David Pérez y el manizaleño Fredy Salazar. En el medio tiene al experimentado Christian Marrugo que es el creador de juego en el equipo y en punta, como único referente en el área, utiliza a el ex Once Caldas, César Arias.

El arco del equipo dorado lo cubre el experimentado Carlos Bejarano. La defensa varía constantemente, aún no encontró el cuarteto ideal, pero en el último partido del equipo que terminó en derrota, tuvo en la defensa a Mateo Puerta y Carlos Andrés Ramirez (normalmente central) de laterales y a  Jeisson Quiñones y Luis Payares de centrales.

De los 14 partidos disputados en el campeonato, Águilas ganó dos, empató seis y perdió seis (mismo historial del Once Caldas). Suma 10 goles a favor y 15 en contra para una diferencia de -5. En los últimos cinco partidos ha ganado uno, empatado dos y perdido dos.

De los 10 goles que tiene el conjunto dorado, tres han sido de César Arias, tres de Christian Marrugo y en una ocasión han anotado Fredy Salazar, Álvaro Angulo, John Pérez y Oscar Hernández. En condición de local ha sumado cuatro puntos, teniendo el 19% de efectividad, mientras que en condición de visitante ha sumado ocho puntos, mejorando el porcentaje de efectividad al 38%.

Posible formación

Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñónes, Luis Payares, Carlos Ramírez; Kevin Castaño, Oscar Hernández; Juan Pablo Otálvaro, Christian Marrugo, Elicer Quiñones; César Arias.

VAVEL Logo