El Deportivo Cali completa ocho fechas sin conocer la victoria y los ahorros que hizo durante el torneo se le han acabado. Tras la victoria del América ante Millonarios, los dirigidos por Alfredo Arias están por fuera de los ocho parcialmente, por lo que este partido ante La Equidad es vital si quieren repuntar en el certamen. Por otro lado, está el local que quiere asegurar su clasificación e irse arriba en la tabla de posiciones.

Análisis del equipo 'asegurador'

La Equidad ocupa la cuarta casilla con 27 unidades, esperando consolidar su permanencia en el grupo de los ocho, entendiendo la necesidad del rival. Los aseguradores no se la dejarán fácil a la visita, por lo que buscará hacer respetar la casa, sin mencionar que ha obtenido resultados favorables en las últimas cinco fechas: dos victorias y tres empates.

Diego 'El Tanque' Herazo es uno de los hombres de confianza del profe Alexis García. El chocoano fue vital en la victoria ante Patriotas en la fecha 13, marcando doblete y en las ultimas fechas ha demostrado su gran capacidad con el balón, además de la potencia que tiene para rematar, es un un jugador del que deberá cuidarse el conjunto caleño, porque puede llegar hacerle daño al arco custodiado por Guillermo de Amores.

El timonel asegurador, Alexis García, le ha dado mayor continuidad al delantero oriundo del Chocó. Otro aspecto que ha estado manejando, es la parte defensiva, si bien han mostrado un buen desempeño, tienen una falencia y es que en la mayoría de compromisos han tenido mas de dos amonestados en esa zona lo que obliga al onceno capitalino ser mas cauteloso y cuidadoso en esa parte, aunque para el compromiso ante Deportivo Cali, llega tan solo con dos amonestados: Jean Carlos Pestaña y John García.

Posible formación

Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Andrés Correa; Pablo Lima, Larry Angulo; Hansel Zapata, Daniel Mantilla, Kevin Salazar; Diego Herazo.