Independiente Santa Fe recibe al Deportivo Pereira en compromiso válido por la fecha número 16 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I a las 7:40 de la noche (Hora local). El elenco cardenal busca mantener su invicto en condición de local de 30 juegos sin conocer la derrota en el estadio 'El Campín' y llegar al liderato del campeonato, mientras que el cuadro pereirano busca salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones y alejarse del descenso.

El conjunto albirrojo viene de empatar su último juego frente a Junior de Barranquilla con un 1-1 en condición de visita, mientras que el cuadro de la ciudad de Pereira sigue sin poder sumar de a tres y empató su último partido frente a la Equidad 0-0 en condición de local.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en la ciudad de Bogotá, fue el 4 de septiembre del año 2011, donde el marcador fue empate a cero goles. Sin embargo, el último duelo que disputaron, fue el pasado 19 de septiembre de 2020 en la ciudad de Pereira, con victoria para Independiente Santa Fe 1-2.

  •  Independiente Santa Fe por el liderato

Los cardenales llegan a este encuentro con aire en la camiseta y mentalizados de que al conseguir una victoria quedarán como líderes absolutos de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I. En las 16 fechas que se han disputado del campeonato, Independiente Santa Fe suma 26 unidades con un balance de dos juegos perdidos, siete ganados y cinco empatados, ubicándose en la sexta casilla de la tabla de posiciones.

En sus últimos dos encuentros disputados frente a Once Caldas en condición de local y visitando a Junior, los dirigidos por Harold Rivera dejaron muy buenas sensaciones y un juego atractivo que revalida el buen momento del León que aparte de poder conseguir el liderato, también quedará con pie y medio en las finales del FPC.

La tarea a mejorar del rojo capitalino es la cuota goleadora por parte de sus delanteros, ya que la posesión de balón y llegadas a portería han sido mayor a las de sus rivales, pero son pocas las jugadas que se concretan a gol. Entre sus dos delanteros solo suman tres goles, la cuota goleadora la está aportando el medio campo del equipo.

En la lista de convocados por el profesor Harold Rivera las novedades son que vuelven los jugadores Andrés Pérez y Johan Caballero y se contará con la ausencia del jugador Daniel Giraldo quien pagará fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Lista de convocados

 

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

 

  • Deportivo Pereira, por su segunda victoria del torneo

El equipo aurirojo llega en una racha negativa de cuatro fechas sin conseguir un triunfo. Los dirigidos por Alexis Márquez suman una victoria, cinco empates y ocho derrotas que lo dejan ubicado en la posición 18 del casillero con 8 puntos.

Deportivo Pereira espera mejorar su mal momento frente a Santa Fe en cuanto a su cuota goleadora ya que es el segundo equipo en anotar menos goles, solo ha marcado 9 tantos y ha recibido 21.

En una cancha que históricamente le ha sido difícil, Deportivo Pereira espera enderezar su camino para salir del fondo de la tabla y alejarse del descenso que le respira en la nuca ya que a la fecha sería el primer equipo que caería a la categoría B directamente.

La última victoria del conjunto matecaña visitando al cuadro capitalino ocurrió en el torneo apertura un 28 de febrero del año 2010, con un marcador de 0-2.

En la lista de convocados por el profesor Alex Márquez las novedades son  el regreso de su arquero titular Harlen Castillo quien estaba ausente por una lesión.

Estos son los 18 jugadores convocados del Deportivo Pereira para enfrentar a Santa Fe.

Lista de convocados 

 

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Andrés Pérez; Kelvin Osorio, Jhon Arias, Sherman Cárdenas; Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez, Jherson Mosquera, Jhony Vázquez, Rafael Navarro, Henry Rojas, Alejandro Piedrahita, Wilfrido de la Rosa, Bryan Castrillón. D.T.: Alexis Márquez

Equipo arbitral

Central: Diego Escalante - Antioquia
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz - Córdoba
Asistente No. 2: John F. Gómez - Antioquia
Emergente: Nicolás Rodríguez - Asocafa

Ambos conjuntos, se han enfrentado en 185 ocasiones; 73 victorias han sido para Santa Fe y 52 para Deportivo Pereira, han empatado en 60 ocasiones.