Una nueva derrota contra el Deportes Tolima y el empate a cero frente al Deportivo Independiente Medellín, dejó en alerta al cuerpo técnico de Atlético Nacional, quien se prepara para la clasificación al los ocho de la Liga BetPlay Dimayor y la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores, enfrentando a Libertad de Paraguay. 

Previo al encuentro contra Envigado, el técnico Alexandre Guimarães atendió a los medios de comunicación, primeramente dando un balance de lo que se viene para el conjunto verdolaga: "Lo que nos concierne es el primer partido de estos tres es envigado. Sabemos bien que han venido de un cambio de técnico y han ganado el último partido bien ganando. Tenemos que hacer las cosas mejor para seguir siendo fuertes en nuestra cancha y que sea el que nos de la tranquilidad para afrontar el partido de Libertadores". 

Además de esto, dio un parte de tranquilidad frente al juego contra Envigado asegurando que: "Planificamos el juego de Envigado y hacer todo como debe ser". 

También, Guimarães reafirmó la tranquilidad que genera poder contar con todo el plantel: "Estamos entrando en un torneo crucial y poder entrar a fase de grupos de Libertadores y tener al grupo completo para nosotros es una bendición". 

Frente al partido contra Envigado, el técnico del rey de copas aseguró que: "Sabemos que estos partidos con los equipos de acá, el rival va a querer mostrar algo más y nosotros debemos tener los cuidados. Son muy compactos y se ayudan mucho defensivamente y tienen jugadores que pueden marcar la diferencia". 

Por último, Guimarães dio un parte frente al juego contra los equipos que, para neutralizar el juego de Nacional, usan un esquema ultra defensivo, asegurando que: "Contra equipos que se encierran como el DIM hemos encontrado con un buen movimiento de pelota y una buena distribución y exterior de los jugadores. Con Tolima hicimos bien en los primeros 45 minutos pero la presión nos llevó a cometer errores". 

Atlético Nacional jugará el partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor frente a Envigado, el sábado 3 de abril a las 6:05 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y contrarpa con transmisión de Win Sports +.