América continúa con su gran calvario, sus partidos de local

La Equidad aseguró su clasificación a los play-offs en la 'sucursal del cielo'. El equipo de Alexis García hizo un partido más que inteligente y derrotó a América por la mínima y ahora, los 'diablos' se jugarán dos finales en las últimas fechas para determinar si logran clasificarse a las finales del FPC.

América continúa con su gran calvario, sus partidos de local
Foto: Dimayor
juanesvallejo16
Por Juan Esteban Vallejo

América de Cali volvió a dejar puntos en casa, la gran asignatura pendiente del equipo de Juan Cruz volvió a aparecer en este domingo de resurrección y ahora tendrá que encomendarse a un santo para obtener casi un milagro para clasificarse. Un dato preocupante del América de Juan Cruz, de 17 partidos jugados en el Pascual solo logró conseguir la victoria en cuatro de ellos, algo que preocupa y más si se mira lo que vendrá para los diablos rojos.

Equidad jugó el partido esperado, puso el freno de mano, esperó, y en un tiro de esquino encontró la ventaja. Daniel Mantilla anotó el único gol del encuentro sobre el final del primer tiempo (44'). De ahí en adelante, Equidad se encontró muy cómodo en el partido y se dispuso a esperar a América par encontrar espacios en los contragolpes.

La victoria de Equidad no es casualidad, el equipo capitalino desde hace mucho tiempo se siente cómodo jugando en Cali, de 11 partidos jugados en la 'Sucursal del cielo', América solo ganó uno, empató siete y perdió tres, de hecho siendo estas tres las últimas visitas del asegurador. Unos números bastante preocupantes y que reafirman el poco temor que se le tiene a La Mecha en su estadio.

Para la segunda mitad, Juan Cruz hizo lo mismo que en partidos pasados, mover el banco de suplentes ante la falta de ideas. Fue por esto, que en el minuto 55' sacó a Luis Paz (volante defensivo) por Luis Sánchez (volante ofensivo). Sin embargo, América muestra desde hace mucho tiempo un juego mas ligado a las individualidades que al juego colectivo, algo que en este partido no llegó e influyó en el resultado final.

Con la derrota en este partido clave, América de Cali tendrá que jugarse el todo o nada en las dos fechas que le quedan por disputar. A los rojos les resta visitar a Jaguares y recibir al Deportes Tolima, sumado al inicio de la Copa Libertadores que será en la tercera semana de Abril. Es un panorama complicado, pues se encuentran en la octava posición con 25 puntos y el número mágico para clasificar podría rondar sobre los 30 puntos.