El próximo domingo, Junior de Barranquilla recibe a Águilas Doradas en el marco de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021-I, Los dirigidos por Luis Amaranto Perea buscan un triunfo que los acerque a la clasificación a instancias finales; por otro lado, los de Antioquia buscan retomar el camino de la victoria tras dos empates y una caída. 

El 'tiburón', por un cupo en instancias finales 

El conjunto dirigido por Luis Amaranto Perea cuenta con un resurgir en su juego, puntualmente hace cinco encuentros no conoce la derrota, actualmente ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 27 puntos en 16 partidos jugados, tras ganar ocho encuentros, empatar tres y perder cinco. Será muy importante que loa barranquilleros consigan una victoria, pues será el último equipo en descansar y para tener tranquilidad, debe terminar la próxima fecha con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo que termine en novena casilla.

La más reciente salida del tiburón fue frente a Jaguares de Córdoba en condición de visitante, el conjunto barranquillero se llevó la victoria 0-2 gracias a los tantos de Sebastián Viera al minuto 17' y Didier Moreno al minuto 57'.

Como novedad con respecto al partido anterior regresan a la nómina de convocados; Gabriel Fuentes quien retorna tras pagar una fecha de sanción, mientras que por decisión técnica salen de la convocatoria Homer Martínez y Luis Sandoval.

Lista de convocados

Águilas Doradas quiere retomar el camino de la victoria

El conjunto antioqueño ya no cuenta con ninguna posibilidad para ingresar a instancias finales en la presente Liga, esto se debe a su irregular campaña en la que incluso cambió de entrenador, ya que en la fecha 10 Hubert Bodhert dejó el cargo y volvió Francesco Stifano, la más reciente salida para Águilas fue un empate frente a Once Caldas 2-2 en condición de local.

La irregular campaña de los ahora dirigidos por Francesco Stifano tiene como resultado una mala ubicación en la tabla de posiciones, pues ocupan la décimo sexta casilla con 13 puntos, producto de dos victorias, siete empates y seis derrotas.

Para el partido frente a Junior, Águilas Doradas tiene como novedad la inclusión en la nómina de convocados de; Pablo Díaz, Jesús Rivas y Cesar Arias, por otro lado, salen de la nómina para el partido; Carlos Ramírez, Juan David Pérez y Anthony Uribe.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno; Fabian Sambueza, Teófilo Gutierrez, Fredy Hinestroza; Carmelo Valencia. D.T.: Luis Amaranto Perea

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñonez, Óscar Hernández, José Ampudia; Kevin Castaño, Giovanny Martínez, Cristian Marrugo, John Pérez, Eliser Quiñones; Cesar Arias. D.T: Francesco Stifano

Equipo arbitral 

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: Diego Flechas – Boyacá
Asistente No. 2: Kevin Agámez – Bolívar
Emergente: Roberto Padilla – Atlántico
Árbitro VAR: John Perdomo – Huila
Asistente VAR: Heider Castro – Academia
Observador VAR: Abraham González – Bolívar

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla e iniciará a las 8:00 P.M con transmisión de Win Sports + y VAVEL.com.

VAVEL Logo